Concursos

El III Concurso del Agua en Cádiz ya tiene ganadores

José Antonio Peña, de San Fernando, con la imagen de unos flamencos junto a la zona de Barrio Jarana, el ganador del primer premio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Trescientas imágenes participaron en la tercera edición del certamen
  • Los premios se entregaron en la sede de Publicaciones del Sur, S. A.

José Antonio Peña García, natural de San Fernando, ha sido el ganador del III Concurso Fotográfico del Agua en Cádiz que organiza Publicaciones del Sur con el patrocinio de Arcgisa, Aguas de Cádiz, Apemsa, Aquajerez, Hidralia, Chiclana Natural y Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, y con la colaboración de la Diputación de Cádiz. Su imagen, la de un amanecer sobre el paraje natural de Barrio Jarana, entre San Fernando y Puerto Real, protagonizado, principalmente, por una colección de flamencos, fue la elegida por el jurado y merecedora del primer premio, dotado con mil euros.

El Concurso se presentaba en esta ocasión bajo el lema Somos un 75 % agua. El Agua está en nosotros, ¡Cuidala!, y al mismo se han presentado en esta ocasión casi trescientas fotografías, convirtiéndose, por tercer año consecutivo, en un éxito de participación.

El jurado, en el que han participado como asesoras técnicas Carmen Olivo, presidenta de la Asociación Fotográfica San Dionisio de Jerez,  y Miriam Ruiz Fernández, también del citado colectivo fotográfico, eligió asimismo como segundo y tercer premio, respectivamente, las obras de Manuel de los Santos Sánchez, de Los Palacios (Sevilla), dotado con 500 euros, y de Juan Manuel Salazar Carrasco, de San Fernando, dotado con 150 euros.

Curiosamente, sus fotografías también se corresponden con sendos amaneceres. En el primer caso, tomado desde el puente de Algar, sobre las aguas del Pantano de Guadalcacín, aprovechando una mañana de niebla; y en el segundo, desde la playa de La Casería, con las vistas del puente de La Pepa aún en construcción de fondo y un grupo de aves en primer término.

Las imágenes de los fotógrafos participantes en el Concurso se han ido publicando en el portal web del certamen a medida que eran recepcionadas, para que el público pudiera conocer las obras presentadas. El plazo de presentación se llevó a cabo entre septiembre de 2017 y el 31 de enero de 2018, con un máximo de tres fotos por persona

Las imágenes ganadoras son las siguientes:

- Primer premio: José Antonio Peña García (Fotografía número 234)

Foto-234

- Segundo premio: Manuel de los Santos Sánchez (Fotografía número 230)

Foto-230

- Tercer premio: Juan Manuel Salazar Carrasco (Fotografía número 139)

Foto-139

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN