Arcos

AxSí propone una gestión municipal del camping

Sostiene que el proyecto es viable porque aportaría riqueza y puestos de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Saborido y Jesús Fernández. -

Andalucía Por Sí (AxSí) se ha sumado a las críticas políticas por la clausura del camping Lago de Arcos pese a la importante inversión realizada el anterior mandato para su recuperación. Su coordinador, José Antonio Saborido, señala que “es insólito que a día de hoy unas instalaciones como las del camping que generan ingresos y puestos de trabajo estén cerradas, abandonadas y dejadas de la mano”. El motivo no es otro que la aparente falta de interés del empresariado por la explotación del servicio, ya que ha salido a concurso en dos ocasiones. Además, parece un escollo que el futuro gestor del camping tenga que realizar una última inversión para la  conexión eléctrica de las instalaciones.

Sin embargo, Saborido ha lanzado el guante al equipo de Gobierno socialista, al que invita a que “lleve a cabo una municipalización parcial de las instalaciones de manera inmediata”. “Este equipamiento tiene que ser un referente de ocio para quienes nos visitan” -explica-.

El responsable de AxSí en Arcos añade que “Queremos todo el turismo que hace uso de este tipo de instalaciones. El visitante a nuestra ciudad se tiene que sentir totalmente integrado, ofreciéndosele en las instalaciones intérpretes que manejen las principales lenguas de la UE”.

Además, la formación nacionalista andaluza entiende que la reactivación de este equipamiento no tendría coste alguno, “ ya que se favorece la dinamización económica, ofreciendo a los profesionales del sector de la hostelería la parte de restauración del camping para su explotación, mientras que el resto de las instalaciones sería gestionado por el Ayuntamiento, llevando a lo más alto el prestigio de nuestra ciudad”. “Es necesario poner en marcha ideas viables con proyectos concretos de futuro que contribuyen a la generación de ingresos, la creación de puestos de trabajo en diversos campos profesionales y con un sector turístico de calidad que sea un referente”.

Bolsas de empleo para la contratación

Desde AxSí consideran que es posible contribuir a la creación de empleo “con unas bolsas de trabajo totalmente controladas por la ciudadanía” de cara al mantenimiento del camping, aunque sugieren que la zona de restauración podría ser explotada por una empresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN