Arcos

All Flamenco retrata el arte arcense

El canal de televisión temático dedica un programa a varios de los artistas de la localidad. La grabación se llevó a cabo en el jardín andalusí

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los momentos de la grabación. -

Las cámaras del canal de televisión All Flamenco, dedicado exclusivamente al arte flamenco, pasaban este martes por Arcos para grabar a diversos artistas de la ciudad para los nuevos contenidos que emitirá la cadena durante este año. La grabación se llevó a cabo en el emblemático palacio del Mayorazgo gracias a la colaboración de la Delegación de Cultura, un espacio muy apropiado para este tipo de encuentros por su carácter monumental y costumbrista, aunque, eso sí, sin la presencia de público como exige la productora.  

La ronda de grabaciones dio inicio bien temprano con la intervención del guitarrista Manué de Julia, acompañado por el pintor Kim Soler para realizar una recreación de su pintura en directo en la interpretación de la rumba-tango ‘Chapa Verde’. Le siguió el también guitarrista Juan Diego de Luisa con la interpretación de dos temas instrumentales; el baile de Fabiola Barba y, después, el cante de Ana Barba con el toque, de nuevo, de Juan Diego de Luisa.

Ya sobre el mediodía le tocó el turno a Lourdes Soto con el  toque de guitarra de su esposo, Antonio Iglesias. Para cerrar la mañana, Manuel Amaya y su castizo cante. Así, se ofreció una importante representación del arte flamenco en Arcos, aunque, lógicamente, no estuvieron todos los cantaores, guitarristas y bailaores locales. Las grabaciones se han llevado a cabo en calidad de imagen 4K, el novedoso formato que ofrece la máxima definición de imagen en los nuevos televisores que se venden en el mercado.

El canal All Flamenco comenzó sus emisiones a principios de noviembre del pasado año y está disponible en el dial 54 del descodificador de Orange en calidad 4K, y en HD y SD a través de su aplicación de TV para dispositivos móviles. Este producto mediático ha sido recibido con gran alegría entre los aficionados ante la falta de este tipo de canales en las plataformas de televisión y la escasa dedicación a este género en el resto de cadenas de televisión en abierto. El canal ya ha grabado a otros artistas gaditanos en su recorrido por la provincia durante los últimos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN