Arcos

Ai-Pro duda del volumen de licitación anunciado por Urbanismo

Considera que el delegado Manuel Garrucho "miente"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Leopoldo Pérez. -

Ai-Pro ha rechazado el anuncio de la Delegación de Urbanismo acerca de la licitación de 50 actuaciones que se han llevado a cabo en 2017 con un ahorro de más de 300.000 euros “cuando la gente y los empresarios ven a día a día cómo Arcos se muere”. El concejal Leopoldo Pérez está convencido de que no se han realizado esas 50 actuaciones, por lo que pide al delegado Manuel Garrucho “que no mienta”, para poner en duda un volumen de actuaciones por valor de 2,4 millones de euros.  

Pérez se lamenta particularmente de la obra de Angorrilla porque Diputación ha tramitado la obra para el arreglo del acceso, aunque en este caso ha sido el Ayuntamiento el que ha llevado la licitación. El mismo sostiene que el objetivo de Garrucho es “desprestigiar a la oposición, dando titulares maravillosos que no se corresponden con la realidad”. Asimismo, pone en entredicho la transparencia del equipo de Gobierno a la hora de licitar las obras porque la oposición no participa en el proceso. Al delegado le pregunta por las obras realizadas con recursos propios, para dudar del ahorro anunciado.

Pérez citó las actuaciones para preguntarse dónde están las licitaciones, para asegurar que el gasto ha sido solo de 226.000 euros y no de 2,4 millones. Además, se cuestiona dónde están las empresas que han concurrido a las licitaciones. También criticó el retraso de los Presupuestos Generales porque impide nuevas inversiones, “pero no sabemos por ejemplo qué empresas han concurrido a la ampliación del cementerio. De transparencia ninguna”, señala el concejal de Ai-Pro, que añade que “que diga la verdad. No valen los titulares fáciles”, en alusión a Garrucho.
De otro lado, criticó el supuesto agravio a determinados centros de mayores porque a día de hoy unos centros pagarían al Ayuntamiento por la concesión del servicio de barra y otros no. Ai-Pro cree que todos deben contribuir por igual. Por último, se ha congratulado de que la delegada Ana Carrera haya informado sobre el bono social para el pago eléctrico y ha exigido mayor vigilancia sobre la obra de instalación del gas ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN