Andalucía Información
Ai-Pro duda del volumen de licitación anunciado por Urbanismo · Arcos · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | POLÍTICA

Ai-Pro duda del volumen de licitación anunciado por Urbanismo

Ai-Pro duda del volumen de licitación anunciado por Urbanismo
Leopoldo Pérez. · Macías

Jose Antonio Benítez Macías
12/02/2018 13:35 · Actualizado el 12/02/2018 13:36

Ai-Pro ha rechazado el anuncio de la Delegación de Urbanismo acerca de la licitación de 50 actuaciones que se han llevado a cabo en 2017 con un ahorro de más de 300.000 euros “cuando la gente y los empresarios ven a día a día cómo Arcos se muere”. El concejal Leopoldo Pérez está convencido de que no se han realizado esas 50 actuaciones, por lo que pide al delegado Manuel Garrucho “que no mienta”, para poner en duda un volumen de actuaciones por valor de 2,4 millones de euros.  

Pérez se lamenta particularmente de la obra de Angorrilla porque Diputación ha tramitado la obra para el arreglo del acceso, aunque en este caso ha sido el Ayuntamiento el que ha llevado la licitación. El mismo sostiene que el objetivo de Garrucho es “desprestigiar a la oposición, dando titulares maravillosos que no se corresponden con la realidad”. Asimismo, pone en entredicho la transparencia del equipo de Gobierno a la hora de licitar las obras porque la oposición no participa en el proceso. Al delegado le pregunta por las obras realizadas con recursos propios, para dudar del ahorro anunciado.

Pérez citó las actuaciones para preguntarse dónde están las licitaciones, para asegurar que el gasto ha sido solo de 226.000 euros y no de 2,4 millones. Además, se cuestiona dónde están las empresas que han concurrido a las licitaciones. También criticó el retraso de los Presupuestos Generales porque impide nuevas inversiones, “pero no sabemos por ejemplo qué empresas han concurrido a la ampliación del cementerio. De transparencia ninguna”, señala el concejal de Ai-Pro, que añade que “que diga la verdad. No valen los titulares fáciles”, en alusión a Garrucho.
De otro lado, criticó el supuesto agravio a determinados centros de mayores porque a día de hoy unos centros pagarían al Ayuntamiento por la concesión del servicio de barra y otros no. Ai-Pro cree que todos deben contribuir por igual. Por último, se ha congratulado de que la delegada Ana Carrera haya informado sobre el bono social para el pago eléctrico y ha exigido mayor vigilancia sobre la obra de instalación del gas ciudad.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Número 1. Lo único que queda claro de tu comentario y de tu seudónimo es que eres un sinvergüenza y un mal educado.

Nº 1 |  Pedro Sevilla (12/02/2018 16:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo también estoy totalmente de acuerdo con lo que aquí se dice, pero me surge una pregunta...¿y vosotros quienes sois para dar consejos de transparencia?...la transparencia se hace y no se dice, y tengo muy claro que cuando pudisteis ser transparente no lo fuisteis, sino, todo lo contrario...tened en cuentan que la maltrecha situación en cuanto a transparencia del gobierno actual indudablemente gran parte es herencia de los gobiernos anteriores.Me abochorna que digáis estas sandeces, porque se que pensáis que el pueblo se "traga" todo lo que digáis con buenas palabritas, pero yo os digo que esto se acabó y que los ciudadanos empiezan a despertar y abrir los ojos ante vuestras medias verdades y trampas dialecticas

Nº 2 |  peña (12/02/2018 16:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pedro Sevilla fuiste el consejal más malo que tuvo Arcos, no os quiso a IU ni la Pepa Caro y os mando a paseo

Nº 3 |  Sebas (12/02/2018 18:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

me explico nº6, por supuesto que este gobierno tiene la transparencia como asignatura pendiente, pero que los gobiernos anteriores no lo han hecho mejor. Y si te refieres a famoso ranking sobre transparencia de los ayuntamientos de Cadiz, que utilizaron todos los partidos de la oposición como arma arrojadiza, el cual procede de la empresa DYMTRA, como organismo oficial que valora la transparencia, tengo que decirte que dicha evaluación correspondía a octubre del 2015...si...si...escasamente 5 meses despues del cambio de gobierno, por lo tanto es obvio que esa situación evaluada correspondia en gran parte a la herencia del gobierno anterior. Lo que todavia no entiendo es como obviaron ese detalle, o son tan poco formales que no contrastan adecuadamente la información antes de transmitirla o tan listos que pensaban que no nos ibamos a dar cuenta...en fin...unos para todos y todos para uno

Nº 4 |  peña (12/02/2018 21:37)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR