Arcos

La Delegación del Mayor pide al PP “que no mienta”

Saray Soria enumera las acciones para desmentir la falta de actividades. La delegada se reitera en que el bingo es ilegal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saray Soria ha respondido a las críticas del PP arcense. -

La Delegación municipal del Mayor ha realizado un balance de las actividades que se desarrollan en los centros de participación activa de mayores, para destacar de inicio el trabajo de los distintos monitores que prestan servicio en estos lugares, especialmente los trabajadores del programa ‘Emplea Joven’ de la Junta de Andalucía.

La delegada del área, Saray Soria, asegura que las actividades se desarrollan en igualdad de condiciones en los seis centros de participación activa, desde Las Canteras hasta El Santiscal, pasando por los de San Miguel y Barrio Bajo.  

Las actividades que se desarrollan son varios talleres:  gimnasia de mantenimiento de mayores, senderismo, memoria y escritura, manualidades y psicomotricidad, aunque se han incorporado otros nuevos a petición de los mayores: informática en el aula del edificio Emprendedores, uso de móviles, distintos bailes, cine, teatro, etc. Como alternativa, además, se desarrollan actividades el fin de semana en los distintos centros, sobre todo de baile.  “No siempre ha ocurrido esto”, señala Saray Soria, en respuesta a las críticas recibidas desde el PP.

A todo ello, los días 21, 22 y 23 de febrero se desarrollarán unas jornadas de igualdad de género dentro del día San Miguel a cargo de la Delegación del Mayor, es decir, políticas transversales que se dirigen a todas las materias municipales.

Por otro lado, se realizará un curso de reciclaje a cargo del programa ‘Recapacicla’ de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del 25 al 27 de este mes. También el monitor de medio ambiente de la Delegación ha dirigido visitas a instalaciones deportivas para los mayores, que volverán a repetirse próximamente.

La delegada ha destacado que la Delegación del Mayor ha contado por primera vez con una línea exclusiva del programa de empleo ‘Emplea Joven’, además de mantener activos a decenas de monitores trabajando para los mayores. Al presidente local del PP, le recuerda que los centros ya no se denominan ‘de día’, sino de ‘participación activa’ y que así están homologados y registrados. Sobre sus críticas acerca de la falta de actividades, dijo que “no es justo que los trabajadores se dejen la piel para que se les trate tan mal y se suelten esas cosas. No me gusta que se mienta y le digo al señor González que miente, que no se han eliminado servicios”. Señaló que cuando llegó a la Delegación, el centro San Miguel tan solo tenía tres ordenadores y sin conexión a internet, mientras que ahora son veinte mayores los que se forman en informática en el aula del edificio Emprendedores.
Sobre la celebración del bingo también en el centro San Miguel, Soria recuerda que es ilegal según la Ley de la Junta de Andalucía y que su recuperación se supedita a una nueva petición con otras condiciones, por lo que pidió al PP que no mienta con este asunto y que tiene información de primera mano gracias al informe jurídico del Ayuntamiento para así comprobarlo.

Saray Soria asegura que ya se reunió en su día con todos los presidentes de las asociaciones de mayores para explicarle esta situación, por lo que rechazó de nuevo las aseveraciones del PP, al que remitió a otras ciudades donde igualmente se han prohibido los bingos en los centros de mayores. Su celebración puede comportar multas de hasta 3o0.000 euros con responsabilidad de los propios centros y del Ayuntamiento.  Por último, la delegada pide al presidente del PP que abandone “el modo electoral” y deje de “mentir” a la población, en este caso a los mayores de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN