Arcos

La Policía local realizó 12.000 intervenciones durante 2017

Se reduce hasta 63 el número de casos por hurtos y robos con respecto a 2016, pero se elevan hasta 200 los accidentes de tráfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada con Rafael Albertos -

La delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María José González, junto al jefe de la Policía Local, Rafael Albertos hicieron público en el día de ayer el balance de la gestión realizada por la Policía Local durante 2017, en el que, con los datos de la propia Subdelegación del Gobierno en la mano, se puede concluir que “Arcos es una población segura, una población donde el riesgo que se asume es mínimo, todo ello fruto del trabajo de los agentes que velan por el orden público”, expuso González.

Así, la responsable del área resaltó que durante el año pasado se realizaron 12.000 intervenciones directas en la ciudad por parte de los agentes del cuerpo, lo que, en su opinión, “demuestra que tenemos una Policía Local dinámica, operativa y acorde a las necesidades que demanda la ciudadanía”.

En materia de Seguridad Ciudadana se realizaron 1.443 actuaciones directas, con intervenciones en 97 incendios y en 3 casos de inundaciones. En cuanto a los delitos de conflictos entre vecinos se han intervenido en 92 casos; en robos y hurtos, en 63, “en disminución en los últimos años”, destacaba la delegada. Los accidentes de tráfico sí van en aumento, ya que en 2017 actuaron en 200. En regulaciones de tráfico y otras actuaciones que se desarrollan en la ciudad han intervenido en 962 actuaciones de tráfico, en 526 averías de la red pública, mientras que en denuncias realizadas en tráfico urbano, se realizaron 2.036, de las cuales 177 se elevaron a la jefatura de tráfico.

Por lo que respecta a las diligencias de delitos, se ha intervenido en 211 delitos, de ellos, en daño en propiedad 25 actuaciones, en robos de vehículos 17, en hurtos 15, en 12 amenazas, en malos tratos en el ámbito familiar 11, en violencia de género 5 actuaciones, 2 agresiones sexuales, y en 18 quebrantamientos de condenas.

Asimismo, durante 2017 se detuvo a 9 personas, entre ellas ocho hombres y una mujer. Por denuncias vecinales a la Subdelegación del Gobierno, se realizaron por molestias ocasionadas por establecimientos, por vecinos, daños ocasionados por estado de la vía pública, tenencia y consumo de droga, alteración del orden público, tenencia de armas prohibidas y desobediencia leve a los agentes de la policía local.

Por último, González Peña recordó que durante 2017 se ha implantado el régimen jerárquico que establece la ‘ley de coordinación de la Policía Local’, con lo que, con la modificación de la RPT , se ha podido establecer la nueva escala de mandos, coordinada por el jefe de servicio.

La seguridad ciudadana, compromiso del Gobierno

La delegada municipal recalcó ayer que “la seguridad ciudadana es una de las preocupaciones más latentes que tenemos hoy día” en el equipo de gobierno, e  insistió en el hecho de que “Arcos es, hoy por hoy, una ciudad tranquila donde todos los eventos que se realizan los podemos disfrutar de forma segura gracias a la labor que desarrollan nuestros agentes de seguridad”.  Además, dio a conocer otras labores que también ejerce la Policía Local en favor de la población y que no están incluidas en las estadísticas publicadas ayer. Entre ellas, la labor ejercida por los agentes de la autoridad en el absentismo escolar, la labor de acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia machista en régimen de protección, o la de localización permanente de personas que cumplen condenas en sus domicilios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN