Arcos

El PP dice que los mayores de San Miguel están “olvidados”

Asegura que el centro de día carece del material de higiene básico para los usuarios y reclama mayor atención al equipo de Gobierno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo González atiende a la prensa en el centro de día. -

El presidente del PP arcense, Domingo González, se trasladó junto a la nueva ejecutiva del partido al centro de día San Miguel para denunciar lo que considera la falta de servicios para los mayores usuarios de este servicio. González manifestó que la delegada municipal responsable del centro, la socialista Saray Soria, “hace caso omiso a las peticiones” de los mayores, de los que dijo, se sienten marginados por la Delegación de Participación Ciudadana.

El partido se refiere a artículos y productos de primera necesidad como “jabón, papel higiénico, secamanos y juegos de mesa, no de grandes proyectos”. Así, Domingo González se remite a los servicios mínimos que deberían recibir los mayores que consideran este centro como “su segunda  casa”. El mismo indica que son los propios usuarios del centro los que tienen que llevar sus productos de higiene ante la supuesta dejadez del Ayuntamiento.

“Venimos a pedir lo básico. Podríamos entrar en la falta de monitores y de otros servicios que se han perdido”, señala Domingo González, que asegura que la anterior delegada del PP, la exconcejala Juana Morales, estaba en contacto constante con los mayores del centro. Es más, González denuncia que se se está trasladando el mobiliario del centro a otras delegaciones donde hace falta este material, en alusión a mesas, sillas y otros muebles.

El PP recuerda que el de los mayores es un colectivo muy importante que merece mayor atención del equipo de Gobierno. Por ello, confía en que pronto se pueda atender estas necesidades, a las que suma la falta de prensa diaria para la lectura de los mayores, los cursos de formación que ahora no se imparten y los medios informáticos para la conexión a internet.

Domingo González ha aprovechado también su visita al centro de día para referirse a la celebración del bingo que se ha prohibido en este lugar, para demandar consenso con los usuarios “porque se lo merecen, y no que de la noche a la mañana le cortan los servicios y se sienten desamparados”.  González pide sobre este asunto al equipo de Gobierno que encuentre una solución legal para que los mayores puedan seguir disfrutando del bingo en el centro de día. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN