Arcos

El Gobierno desvela el nombre de los galardonados el 28-F

El exalcalde Jesús Ruiz, el fotógrafo Juan Mariscal y el EOE, entre los reconocidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Ruiz. -

El Ayuntamiento de Arcos ha confirmado esta semana el nombre de las personas e instituciones que serán galardonadas con motivo del Día de Andalucía. Así lo acordaba la Junta de Gobierno local presidida por el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín.

En el epígrafe de ‘Trayectoria Empresarial’, el galardón recae en esta ocasión en la firma empresarial Todocom Telecomunicaciones, cuyo gerente es Fernando Jiménez  Fajardo. Así se le reconoce su capacidad de generación de empleo.  

En ‘Proyección Artística’, el reconocimiento es para el gran fotógrafo y presidente de la asociación Fo-Cal, Juan Bautista Mariscal López, por sus múltiples galardones a nivel nacional en el campo de la fotografía. En ‘Promoción de Arcos en el exterior’, el galardón es para el director de cine lebrijano Benito Zambrano Tejero, muy vinculado a la ciudad, especialmente a la granja escuela Buenavista de la Junta de los Ríos.  En ‘Superación Deportiva’, el reconocimiento es para la Asociación de Padres y Madres de las escuelas deportivas de Jédula, cuyo presidente es Moisés Barrera Sánchez.  En este caso, se valora del colectivo su actitud voluntaria y colaboradora con el aprendizaje del deporte en Jédula.

La persona que se lleva el reconocimiento  en el apartado de ‘Trayectoria Vital’ apenas necesita presentación. Se trata del exalcalde y expresidente de la Diputación provincial Jesús Ruiz Fernández, político arcense que fue primer alcalde de la democracia durante la transición. Fue, además, miembro del Congreso de los Diputados y del Parlamento andaluz.

El epígrafe ‘Espíritu Solidario’ es este año para José Alberto Rubio, criador de los burros con los que colabora en diversas iniciativas sociales, como ‘El burrito solidario’ de la hermandad del Silencio o  el Belén Viviente.

Especialmente acertado es el tributo en ‘Trayectoria Educativa’ al Equipo de Orientación Educativa (EOE) por su”gran labor en la detección de problemas y su atención al alumnado”.  Actualmente, el director del equipo es el psicólogo Fernando Sáez. El ‘Premio a la Excelencia’ es para la investigadora arcense que actualmente desarrolla su actividad en Chicago (EE.UU.) Patricia González Rodríguez, que realiza una gran labor en el campo de la lucha contra el Alzheimer y el Parkinson.

Por último, las menciones especiales de este año son para la asociación Arcobrigam de Canaricultura, cuyo presidente es  Miguel Salas Gutiérrez. Este colectivo cumple  sus veinticinco años de historia, al igual que las costaleras de la hermandad de San Antonio, cofradía dirigida por Rosa María Roldán Gil. También se reconocerá la trayectoria de Cruz Roja en Arcos, donde ya ha cumplido sus cincuenta años prestando servicio a la sociedad. El presidente actual de la asamblea es el conocido abogado y cofrade Miguel Salas Jaén. Pero más veterana aún es la congregación de las hermanas de los Ancianos Desamparados (Asilo de la Caridad), que en este 2018 cumple cien años entre los arcenses. La  madre superiora actual es Sor María.

La próxima gala institucional donde se materializarán estos homenajes tendrá lugar en el teatro municipal Olivares Veas el miércoles 28 de febrero a las 12.00 horas como viene siendo habitual.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN