Andalucía Información
Las Tres Caídas presidirá el Vía Crucis del CHHCC · Arcos · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | COFRADE

Las Tres Caídas presidirá el Vía Crucis del CHHCC

Las Tres Caídas presidirá el Vía Crucis del CHHCC
Presentación del cartel del Vía Crucis. · CHHCC

Andalucía Información
06/02/2018 11:04 · Actualizado el 06/02/2018 11:06

La sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías (CHHCC) acogió la presentación oficial del cartel anunciador del próximo Vía Crucis que edita el propio Consejo. Este año la imagen elegida para la cita religiosa es la de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.
El acto estuvo presidido por el asistente eclesiástico del Consejo, el sacerdote Juan Antonio Vital; la presidenta del órgano cofrade, Mari Nieves Sánchez;  la primera teniente de Alcalde y delegada municipal, Ana Carrera; y el teniente Hermano Mayor de la hermandad de las Tres Caídas, Francisco M. Orellana.

La fotografía del cartel es obra del joven cofrade Antonio Jaén, que ya ha recibido la enhorabuena del CHHCC por la calidad del trabajo. La presidenta ha agradecido públicamente al autor la cesión de su obra para ilustrar el cartel y ha destacado su juventud como un valor para la proyección futura de las hermandades.

El Vía Crucis tendrá lugar el próximo 19 de febrero por las calles de la feligresía de San Francisco. “Se rezará en la calle porque el representante de la autoridad eclesiástica del principal templo de Arcos ha dicho que no se reza en el templo, como se hace en otras localidades de la Diócesis, como por ejemplo en Jerez”, destacaba la presidenta dejando así entrever el malestar que existe en el Consejo. Por ello, el Vía Crucis se rezará por las calles San Francisco, Gomeles, Corredera, Callejón del Chiquero, San Miguel, Peña Picada y plazoleta de las Aguas.

La presidenta del Consejo anima a todos los cofrades y a la ciudadanía en general a participar en el Vía Crucis como un acto clave en los prolegómenos cuaresmales. La delegada  Ana carrera agradeció al Consejo que “continué haciendo una Semana Santa como se merece Arcos”  y mostró el apoyo del Ayuntamiento para la celebración de este acto, pues implica el corte de calles. Además, aprovechó la ocasión para dar la bienvenida al nuevo asistente eclesiástico. Seguidamente, desde la hermandad de las Tres Caídas, Francisco M. Orellana agradeció a la Permanente la elección de la imagen de su cofradía para presidir el Vía Crucis, y al Ayuntamiento el apoyo recibido.

Por último, Juan Antonio Vital agradeció su acogida, para señalar que “llegar a Arcos en este momento con la Cuaresma cercana es para mí una gran alegría”.

El sacerdote se presentó al pleno de hermanos y hermanas mayores y cofrades en general como cofrade: “Si soy sacerdote es porque me he criado y me han dado una forma de vivir cristiana a través de las cofradías”, explicó. Cabe recordar que el asistente eclesiástico es además párroco de Algar y de El Santiscal.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR