Arcos

La Junta limpia los solares de su propiedad en el casco antiguo

La Delegación de Barrio Bajo anuncia facilidades administrativas para los usuarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández ante la prensa para anunciar el trabajo de su área. -

La Junta de Andalucía ha anunciado una actuación encaminada a la limpieza de solares de su propiedad en el casco antiguo, respondiendo así a la petición expresa realizada desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Así lo ha confirmado la delegada municipal Ana Fernández tras las gestiones realizadas ante la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), organismo público que el pasado 10 de enero trasladaba oficialmente la intervención, por lo que en breve  comenzarán los trabajos de limpieza de solares . Se trata de los localizados en la plaza Miguel Mármol, 12; en las calles Cantaor Ciego de la Peña, 2; Caños Verdes, 5 (Trasera vivienda); Arenillas, 5; y Callejas, 15.

Fernández ha señalado que el Ayuntamiento ha reclamado a AVRA la limpieza de otras parcelas que se encuentran en el casco antiguo y que no están incluidas en la anterior relación, esperando igualmente una respuesta positiva.

De otro lado, en su calidad de delegada de Barrio Bajo, Ana Fernández la anuncio una serie de nuevos servicios, comenzando por la solicitud de certificados que acrediten no estar cobrando un salario social, renta mínima de inserción o ayudas similares de la Junta de Andalucía. Los usuarios ya no tendrán que desplazarse hasta la Delegación de Servicios Sociales, pudiendo hacerlo desde ahora en la Delegación de Barrio Bajo siguiendo el mismo trámite de Servicios Sociales.

Además, la delegada explicaba que su delegación, que se encuentra en la avenida Europa Avda, también está ofreciendo desde hace unas semanas la inscripción a través del portal del SAE como demandante de empleo, “lo que se conoce como sacarse el cartón de paro”. Todos estos servicios se están incluyendo en la cartera de la Delegación para evitar al ciudadano el desplazamiento a otras dependencias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN