Arcos

Un chef con imaginación

Esta semana ha representado a la Sierra en una demostración gastronómica en la Feria Internacional del Turismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Saborido entre fogones. -

Para orgullo de Arcos, el chef José Antonio Saborido, gerente del conocido restaurante Avenida 34, ha participado esta semana en una demostración gastronómica en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en Madrid.  Lo ha hecho acompañado de otros dos cocineros de la Sierra que han tenido el inmenso privilegio de representar la cultura culinaria de la comarca de la mano del Centro de Iniciativas Turísticas de la Sierra de Cádiz.
Esta demostración o ‘cooking’ se enmarca, además, en las divinidades gastronómicas de la Sierra que propone la Inversión Territorial Integrada (ITI), un plan dotado de fondos europeos que dejará en la comarca en torno a nueve millones de euros para la materialización de varios proyectos ligados sobre todo al sector turístico.

José Antonio Saborido entiende que Fitur es un buen escaparate para promocionar los recursos de la Sierra, sobre todo por el carácter profesional de la feria, con la presencia de touroperadores y, en este caso, de expertos en cultura gastronómica que sin duda han tomado buena nota. El plato que personalmente preparó es un caramelo de sobrasada de cabrito payoyo con espuma de queso, que dicho así suena a las mil maravillas. Así promocionaba los productos más típicos y característicos de la Sierra, a los que se suman la miel de la zona de Prado del Rey, la sal de las salinas de la comarca y, por supuesto, el cabrito payoyo, la trucha Majaceite y otras exquisiteces. Sus compañeros elaboraron un bombón de queso payoyo con frutos secos de El Bosque, así como un chocolate de algarrobas que viene a recuperar una ancestral receta que sustituía antaño por motivos económicos el chocolate por el fruto del algarrobo: toda una curiosidad.  Tanto él como otros cocineros de la Sierra trabajan duro en este sentido para rescatar del olvido viejas recetas y, al mismo tiempo, darles un toque de modernidad y una presentación impecable.

Aunque su presentación ha tenido un claro matiz profesional, José Antonio Saborido se ha dirigido en esta ocasión al público en general, a una importante representación política de nuestra comarca desplazada expresamente a Fitur para participar en la presentación de la marca ‘Pueblos Blancos’ y a todos los curiosos que han tenido oportunidad de desfilar por el stand del Patronato provincial de Turismo donde estaban representados Arcos y los municipios de la Sierra. Ello, sin duda, le ha procurado buenos contactos para su carrera profesional que está en pleno auge gracias a su tesón, a su ilusión y a su imaginación como chef.

Actualmente, José Antonio Saborido dirige con gran éxito su restaurante, Avenida 34, donde acaba de inaugurar una magnífica carpa que antecede al local; todo un detalle para que sus clientes estén, si cabe, más a gusto. Bon appetit.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN