Arcos

Confebus traslada al rey la situación del transporte

El sector profesional apuesta por la competitividad, la sostenibilidad y la calidad del servicio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Valenzuela saluda a Su Majestad el rey de España. -

Su Majestad el Rey Felipe VI recibió el pasado viernes en Madrid la visita de una representación de la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus), organización que ha venido a unir a las dos confederaciones existentes hasta ahora.
Los empresarios del transporte, entre los que se encontraba el arcense Francisco Valenzuela como integrante de la directiva de Confebus y gerente del Grupo Valenzuela, tuvieron ocasión de departir con el monarca y trasladarle la situación del sector profesional, el cual apuesta por la innovación, competitividad y experiencia en el contexto del mercado europeo.  De hecho, el sector se presenta como “estratégico para la economía y la sociedad española, ya que sólo en los últimos cinco años ha acumulado 8.750 millones de viajes, conectando 8.000 poblaciones españolas y dando empleo a más de 80.000 personas de forma directa, además de ingresar en el Estado más de 5.000 millones de euros, según datos de Confebus.

La organización señala que el sector es un modelo en Europa y una referencia gracias al esfuerzo de las empresas de transporte, que han invertido más de 2.500 millones de euros en mejorar sus servicios y en modernizarse. En este sentido, Confebus apuesta por un modelo de gestión fundamentado en la competencia regulada, a través de un sistema de contratos de servicio público gestionados mediante concesiones. No obstante, el sector está trabajando también para impulsar la mejora de las infraestructuras y en el desarrollo de un plan Renove de estaciones de autobús para adecuarlas a las nuevas necesidades sociales en cuanto a instalaciones, sostenibilidad, accesibilidad y  seguridad.

Según explica el empresario Francisco Valenzuela tras su encuentro con el rey, don Felipe se mostró muy receptivo y comprensivo con la situación del sector, del que demostró tener gran conocimiento. Como anécdota durante el encuentro, un empresario catalán le agradeció al rey su papel en el pulso independista de Cataluña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN