Arcos

El PSOE llevará al Pleno una moción en favor de la memoria histórica

También trasladará un punto relativo a la equiparación salarial de las fuerzas de seguridad del Estado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Rey y Fátima Campanario se dirigen a los medios en la sede del partido en la Corredera. -

El PSOE arcense trasladará una moción al Pleno para que Arcos sea declarado como municipio libre de acciones contra la memoria democrática, así como una segunda moción dirigida a la equiparación de los salarios de la Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de fuerzas de seguridad del Estado.  Para los socialistas de Arcos es “un pilar básico defender los derechos de los trabajadores”, por lo que considera que existe una brecha entre las fuerzas de seguridad a la hora de percibir sus salarios, según explica el secretario de Organización del PSOE de Arcos, Carlos Rey.

Con esta moción se pone de manifiesto el apoyo del PSOE a la equiparación salarial, a la espera de que se sume el PP y el resto de fuerzas políticas arcenses. El PSOE entiende que los agentes son profesionales que en muchos casos se juegan la vida y salvan vidas, y que pese a ello cobran distintas cantidades dependiendo del cuerpo donde desempeñen su labor y del país en que trabajen.

Respecto a la primera moción, el PSOE defiende la creación de una secretaría específica sobre memoria democrática en aras al respeto a las víctimas y a la justicia, así como en aras a la reparación del daño ocasionado a los familiares de las víctimas de la dictadura. Esta moción procura que no se celebren exaltaciones sobre el Golpe de Estado y posterior dictadura de Franco. Para Rey, no es justo que haya víctimas de aquel periodo “en mausoleos y otras en las cunetas”.

Además, el secretario de Organización socialista aprovechó su comparecencia para presentar a su compañera Fátima Campanario (secretaria General de las Juventudes Socialistas y secretaria de Políticas de Igualdad, Equidad y Juventud), ya que el pasado fin de semana fue nombrada miembro de la dirección de Juventudes Socialistas en la provincia, lo cual significa una apuesta por el PSOE de Arcos desde la dirección provincial, subraya Carlos Rey.

De otro lado, el PSOE ha defendido el papel de Arcos y la Sierra en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde el municipio ha acudido “por primera vez” con los 19 pueblos de la Sierra para vender una única marca turística. El secretario de Organización destaca la presentación de nuevos folletos turísticos y de las rutas que recientemente ha creado el área dirigida por Ana Carrera. También ha defendido  la nueva ley andaluza en favor de los derechos de las personas LGTBIQ, que viene a poner coto a la discriminación a estos colectivos. Desde el PSOE local, Fátima Campanario destaca el compromiso con los ciudadanos, para señalar que esta ley marcará “un antes y un después” en los ámbitos familiar, laboral, educativo, participativo y social.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN