Arcos

Ai-Pro y Podemos piden medidas de climatización en los centros

Leopoldo Pérez preguntará en el Pleno si hay algún proyecto para presentarlo a la Junta. Ambos citan el caso del IES Los Cabezuelos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lepoldo Pérez atiende a la prensa local. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha trasladado a la política las denuncias de un grupo de alumnos del IES Los Cabezuelos sobre la calefacción deficiente que sufren en el centro. El grupo opositor ha enmarcado este caso en el plan de climatización de centros que anunció  la Junta y que, en una primera fase, afectaría a 50 centros andaluces, entre los que no figura ninguno de Arcos.

Es más, Ai-Pro asegura que esta situación no es exclusiva de Los Cabezuelos, pues también el IES Alminares sufre especialmente los efectos tanto del frío como del calor, según señala el concejal Leopoldo Pérez. En  este sentido, cita la importancia que adquieren las condiciones laborales en la tarea educativa. Por ello, Ai-Pro se cuestiona si el Ayuntamiento de Arcos ha presentado ante la Junta algún proyecto de mejora de la climatización en los centros educativos de la localidad, asunto que trasladará teóricamente al próximo pleno ordinario que ha de celebrarse.

Por su parte, el coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, se lamenta de que “los socialistas rechazaran medidas propuestas por Podemos Andalucía como la ley del cinco por ciento del PIB para blindar la educación y  la de bioclimatización de los centros,  mientras que los escolares tienen que protestar por algo que es esperpéntico”.

“La soberbia del PSOE”
García se refiere a “la soberbia del PSOE que condena otro invierno a los alumnos de los centros escolares gaditanos a pasar frío en las clases”, en alusión al caso del IES Los Cabezuelos.

García llama la atención de que esta situación vuelve a repetirse otro año más después de que el invierno pasado fueran los alumnos de la Escuela de Idiomas de Cádiz y del Instituto Zaframagón de Olvera los que tuvieron que soportar, entre otros, la falta de acondicionamiento energético. Problemas que se suceden en verano por la inexistente climatización”, señala Podemos.

Ai-Pro ‘resucita’ a Mercedes Álvarez

Ai-Pro dice que durante su gobierno, el trabajo de su compaña Mercedes Álvarez como delegada de Educación fue muy valorado por las AMPAS y directores. Cita que durante en el mandato se acometieron inversiones por valor de 600.000 euros en los  centros, para el arreglo de patios, cubiertas, puertas y ventanas... Sin embargo, dice que tanto la obra de adaptación del comedor de Las Nieves como el arreglo cornisas en San Miguel y Alfonso X sufren retraso, así como la escuela infantil de Jédula de manos de la Mancomunidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN