Arcos

El Ayuntamiento y ASOSA celebrarán el 21 San Antón

El día del patrón de los animales servirá para buscar familias de acogida para las mascotas abandonadas y en muchos casos maltratadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada de Participación, ASOSA y un grupo de propietarios de mascotas. -

La Delegación municipal de Participación Ciudadana asume la organización de la nueva edición de San Antón con el ánimo de dar mayor difusión a este acto en el que la colaboración de la protectora de animales ASOSA es fundamental desde sus inicios.  Así, el domingo 21 de enero, a las 11.15 horas desde la plaza España,  los propietarios de mascotas están llamados, en primer lugar, al acto de bendición de los animales por parte de la Iglesia y, en segundo, a la convivencia que pondrá colofón a la cita.

Desde la propia Delegación, su titular, Saray Soria, señala que la jornada entraña un mensaje de concienciación social, pues es preciso ir acabando con los casos de maltrato y abandono de mascotas, tristemente a la orden del día en Arcos y, especialmente, tras la celebración de las fiestas navideñas -en época de vacaciones aumenta el número de casos-. La jornada, no obstante, también recoge una serie de actividades, entre ellas un concurso de mascotas y un desfile, por lo que se hace un llamamiento a los propietarios. Pero lo más importante es que ASOSA aprovechará la jornada para intentar que los vecinos de Arcos apadrinen algún animal de los muchos que la asociación cuida en estos momentos tras haber sufrido abandono o maltrato.  De hecho, la protectora intentará en este acto recaudar algunos fondos para seguir desempeñando su trabajo de cuidado de los animales.

A todo, el Ayuntamiento sigue estudiando la habilitación de un espacio público para cuidar las mascotas con garantía, una especie de refugio que dé una mejor vida a los animales de compañía. Decenas de voluntarios realizan ahora mismo esta tarea de forma altruista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN