Arcos

El PP exige a la Junta que cumpla con el desdoble de la A-384

Critica “la falta de compromiso del Gobierno de la Junta"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PP de Cádiz ha reclamado a la Junta que cumpla con el compromiso adquirido hace 14 años por el entonces presidente, Manuel Chaves, de ejecutar el desdoble la A-384 desde Arcos hasta Antequera.

El partido señala que “tras años en los que la excusa del PSOE fue la crisis que se vivió en España y Andalucía, durante más de una década ninguno de sus sucesores -Griñán y Díaz- se han interesado por el proyecto; una infraestructura de vital importancia para el desarrollo de la Sierra,  tanto para el turismo -económicamente esencial- como, de manera fundamental, para la seguridad”.

El PP critica “la falta de compromiso del Gobierno de la Junta, que no ha permitido, ni siquiera, que se hiciera el estudio del proyecto de desdoblamiento de la carretera a cualquier pueblo de la Sierra”.

Asimismo, ha advertido de la necesidad que tienen los pueblos de la Sierra de “estar conectados por una autovía por seguridad, ya que tras privarnos del helicóptero del 061 para esta zona, el único hospital es el de Villamartín y las carreteras hasta aquí no están en condiciones, ni son las más seguras”.  

Por ello, entiende que “trasladar a un enfermo desde cualquier pueblo resulta bastante complicado”, por lo que ha denunciado “el abandono de la Junta de Andalucía a la Sierra, haciendo oídos sordos a las reclamaciones de los vecinos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN