Arcos

El Profea remodelará el cruce de Cabezuelos en unos días

Los trabajos durarán unos cuatro meses y aportarán una glorieta mucho más segura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gambín y Garrucho estudian los planos de la obra. -

El próximo 22 de enero dará inicio la esperada obra de remodelación del cruce de Los Cabezuelos, en la salida del Barrio Bajo; actuación que comporta la construcción de una glorieta que suprimirá las tres isletas actuales. Estos trabajos se acometerán a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), en sus vertientes de Empleo Estable y Garantía de Renta, con una inversión de 151.864 euros y con la dirección técnica de la Diputación provincial de Cádiz.

La principal virtud de las obras es la eliminación de un punto negro de la circulación de vehículos, pues el cruce ha registrado accidentes de gran gravedad, algunos de ellos mortales.

Por lo pronto, el pasado miércoles se celebró una reunión preparatoria de los trabajos con la presencia de técnicos municipales de Urbanismo y de Diputación y de la Policía Local. Precisamente, ha sido el cuerpo de seguridad el que viene informando tradicionalmente de la existencia de un punto conflictivo para la circulación que era preciso corregir.  

La obra también comporta la mejora del acceso al mirador próximo de la peña de Arcos, que resultará un espacio, si cabe, más estético, funcional y cómodo. Además, con la actuación se da respuesta a una demanda de los usuarios, principalmente del Barrio Bajo, como señalaba en la presentación del proyecto el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín.

En la misma dirección, el delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, matizaba que las obras se corresponden con una prioridad en el contexto de la seguridad pública, como también señalaba que las obras que se realizan en los colegio son prioritarias desde el mismo prisma de la seguridad.
El nuevo cruce de Los Cabezuelos será una realidad en el plazo de unos cuatro meses. Durante su ejecución, se crearía un camino provisional para el paso del transporte escolar y vehículos pesados.

“Otros hacían obras electoraIistas”

Durante la presentación del proyecto y en la vertiente política, el delegado de Urbanismo llegó a decir que “otros hacían obras con un sentido electoralista”, en alusión al anterior equipo de Gobierno. Garrucho señala que, “como dice el alcalde, no estamos aquí para ganar elecciones, sino para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Arcos”. El delegado admitió que existen quejas de los vecinos por el estado del cruce de Los Cabezuelos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN