Arcos

Casillas sale del Arcos tras doce temporadas

El pradense ha sido uno de los jugadores más representativos del club del Barbadillo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Casillas. -

David Casillas Beltrán ha dicho adiós al club en el que ha permanecido casi toda su trayectoria deportiva, el Arcos CF, en el que ha intervenido en 250 partidos, siendo titular en 221. La decisión del defensa ha cogido por sorpresa a la afición local, que no deja de asistir a la sucesión de entradas y salidas de jugadores en el seno de la plantilla arcense.

Casillas llegó al Arcos en la temporada 2006-07 de la mano de Ángel Oliva, que le incorporó procedente del Ubrique Industrial, y le hizo debutar en Tercera División el 14 de enero de 2007 frente al At. Sanluqueño. Desde entonces hasta ahora, el defensa pradense ha sido una pieza fundamental del sistema defensivo del Arcos y un referente indiscutible del vestuario del equipo, en donde ha llegado a ejercer la capitanía haciendo gala de una gran honestidad y vergüenza deportiva, reconociendo sin pudor su responsabilidad en el terreno de juego y dejándose la piel en cada jugada. En la pasada campaña no gozó de muchas oportunidades con José Herrera, totalizando 466 minutos y saliendo de titular en seis partidos hasta caer lesionado ante el Sevilla C, lo que prácticamente supuso su salida de los esquemas habituales del míster jerezano, que le llegó a dar algunos minutos en la recta final de la histórica victoria del Arcos en Sevilla ante el Betis Deportivo, en la que el club serrano se clasificó para jugar la Copa del Rey por primera vez. En la presente temporada había jugado nueve partidos -seis de titular-, pero con la llegada de Mariano Suárez perdió protagonismo en el once inicial.

Llega José Antonio Prieto
Y si Casillas no volverá a vestir la camiseta del Arcos, uno que sí lo ha hecho por primera vez ha sido el ceutí José Antonio Prieto Hernández, delantero de 30 años procedente de la U.D. Los Barrios, que estrenó su cuenta realizadora a los 27 minutos de sustituir al defensa Joselito el pasado domingo, demostrando su sello goleador en el partido de su debut como nuevo futbolista del Arcos. “Es una lástima que el gol no sirviera para evitar la derrota ante el Alcalá, pero hay que seguir y pensar que el domingo hay otra final que tendremos que ganar para acercarnos a los puestos  de arriba cuanto antes”, se lamenta el experimentado delantero norteafricano, que en esta temporada ya ha vestido tres camisetas distintas, Ceuta, Los Barrios y Arcos. “He pertenecido a muchos equipos pero todavía me siento joven y espero alargar más mi trayectoria. De todas formas, esta temporada han pasado muchas cosas y había que buscar otras metas. Gracias a Dios me ha salido el Arcos y aquí estoy”, confiesa tranquilizado el nuevo delantero blanco, que todavía no se explica lo que ocurrió ante el Alcalá. “Fue una derrota dura, pero ya no hay que pensar en eso sino en el partido del domingo que viene. Solo estamos a cinco puntos del cuarto o, lo que es lo mismo, a dos partidos, por eso ahora solo cabe ganar en Espiel”. A Prieto le ha gustado el Arcos como club el poco tiempo que lleva en él. “La gente está muy bien conmigo y espero que siga igual hasta final de temporada”. Le cuesta definirse a sí mismo pero entre sus virtudes están la rapidez, el olfato goleador y “que lo doy todo por mis compañeros y por el equipo”. El gol le proporcionó mucha alegría pero cuando vio que no sirvió para ganar, una gran tristeza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN