Andalucía Información
El ‘Invierte’ salda  su primer compromiso con los colegios · Arcos · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | INFRAESTRUCTURAS

El ‘Invierte’ salda su primer compromiso con los colegios

El ‘Invierte’ salda  su primer compromiso con los colegios
Visita al colegio Juan Apresa. · Macías

Jose Antonio Benítez Macías
09/01/2018 13:02 · Actualizado el 09/01/2018 13:04

Redacción
arcos | El equipo de Gobierno ha pasado esta semana revista a las obras de modernización del sistema eléctrico en el colegio Maestro Juan Apresa, donde no se actuaba en este sentido desde su construcción en los años ochenta. Se trata de una nueva intervención del plan ‘Invierte’ de Diputación que, en este caso, ha destinado una inversión pública de 21.000 euros.
Los trabajos están a punto de terminar, a lo que habría que sumar el arreglo de las cornisas del edificio que dio comienzo poco antes de las fiestas navideñas y que en breve habrá concluido. En este caso se trata de una obra de urgencia que ha acometido la Junta de Andalucía.
Con la instalación eléctrica llevada cabo el colegio no registrará, como hasta ahora, mayores problemas para el funcionamiento al unísono de la calefacción y los electrodomésticos que requiere el centro para impartir clases.

Durante su visita, la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, dejaba constancia del compromiso del plan ‘Invierte’ con la red de centros, ya que también se han previsto obras para el arreglo de las cornisas en el colegio San Miguel y la instalación de una escalera contraincendios en el CEIP Vicenta Tarín.  

“Con estos trabajos, logramos que los niños y niñas y los docentes del centro trabajen en un lugar más adecuado, y eso va a repercutir sin duda alguna en la calidad educativa”.

En la misma dirección, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, señaló que con la actuación del colegio Juan Apresa se resuelve un problema con la mayor diligencia posible, atendiendo una demanda del propio centro y de la AMPA, en alusión a la obra de urgencia ejecutada por la Junta y que tocará fin el 23 de enero según el compromiso de la empresa que ejecuta los trabajos. 

Gambín señalaba que esta obra “denota gestión en educación, trabajo y constancia de este equipo de Gobierno. Una prueba de ello es esta obra digan lo que digan los demás”.

Rechazan las críticas
De este modo, el alcalde respondía a las críticas recibidas desde la oposición municipal, fundamentalmente del PP. “La gestión del equipo de Gobierno es la que es, y prueba de ello es el muro del colegio San Miguel, las obras proyectadas en Vicenta Tarín o el próximo arreglo de las cornisas del colegio Alfonso X El Sabio, así como el comedor del colegio Las Nieves”. En este sentido, Gambín rogó al PP que “deje de mentir”, ya que las obras del colegio Las Nieves darán inicio en breve una vez que han sido ya publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia tras salvar los plazos legales establecidos.

 El regidor se atribuyó la próxima dotación del comedor en el colegio Las Nieves, ya que “hasta ahora ningún equipo de Gobierno se había preocupado por este asunto. Ha sido este equipo de Gobierno el que lo ha conseguido”, disipando así las críticas recibidas por la posible tardanza de los trabajos.

La mayoría de obras incide en la infancia

Próximamente comenzarán las demás obras del plan ‘Invierte’, entre ellas la remodelación de la pista deportiva de La Perdiz, la instalación de juegos infantiles y biosaludables en la plaza Los Panderetos, la ejecución de nuevos parques infantiles en la Vega de los Molinos y en Fuente del Río, la instalación eléctrica en el recinto ferial de Jédula, mejoras en las calles San Antón y Fuente del Río, así como más de un decena de obras para homologar los parques infantiles ya existentes.  

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Y su cargo de confianza IMPUTADO cuanto tiempo lo va mantener?

Nº 1 |  IMPUTADO por acoso laboral!!!! (09/01/2018 17:47)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR