Arcos

Valle expone su tarea en El Santiscal y las barriadas rurales

Las delegaciones ejecutan decenas de obras de conservación. Siguen en estudio las medidas para el tráfico en El Santiscal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Barriadas Rurales y El Santiscal junto al alcalde. -

Las delegaciones municipales de Barriadas Rurales y El Santiscal ha rendido cuentas del trabajo ejecutado durante el último año, así como de algunas de las actuaciones más destacadas que se acometerán en ambas zonas. De ello se ha encargado la delegada del área, Juana Valle, que asegura que hay mucho camino por recorrer, pero que su propósito ha sido mantener “lo más dignas posibles” las barriadas rurales y sus equipamientos públicos.

Como ejemplo, se ha ejecutado el desbroce de algunos caminos rurales, instalación de nuevas farolas y rotulación de calles en zonas como la Vega de los Molinos, donde además se ha instalado un arenero para el juego infantil de los niños del colegio Poeta Julio Mariscal.  En La Perdiz se procedía a la limpieza de cunetas, mientras que actualmente se ejecuta la construcción del muro perimetral del colegio de la Junta de los Ríos.

Cambios en El Santiscal
De El Santiscal, destacó, entre otras tareas, las gestiones para el soterramiento del cableado aéreo de media tensión, arrancando en este sentido el compromiso de la empresa Endesa. En materia de tráfico, se estudia dejar en sentido único la circulación en la avenida El Santiscal al objeto de evitar el obstáculo que supone la existencia de los grandes contenedores de basura. Esta medida traería aparejada la apertura de calles transversales para facilitar la circulación. Igualmente, traería aparejada la construcción de una nueva glorieta a la altura del centro de mayores con la correspondiente eliminación de las isletas existentes. La intención de estas medidas es convertir la avenida Sombrero de los Tres Picos en la salida de la barriada dirección a la carretera Arcos-El Bosque.

De otro lado, en la barriada rural de Las Abiertas se han reparado rejillas en las calles Azucena y Clavel, arreglado el alumbrado público y se ha hormigonado la cuneta de la calle Margarita. En La Perdiz se han reparado bancos en lugares públicos, se ha instalado señalización de tráfico en la calle Castilla-La Mancha y se ha pintado el exterior del centro social de la barriada, además de la limpieza de cunetas.

Caminos rurales
En cuanto a los caminos rurales, la relación del último año pasa por la reparación de los caminos de Buenavista-San Andrés, El Zagüilla, El Postuero-El Madroñal, Huerta Bonarda, El Romeral-Juan Candil, Siete Revueltas, El Abadín, El Charcón y Parrilla Alta.

Actuaciones en la Vega de los Molinos

Entre las actuaciones llevadas a cabo en la barriada rural de la Vega de los Molinos, destaca la dotación de agua potable a cinco familias, el pintado de pasos peatonales, la colocación de postes para la velada festiva, la reparación de acerados, el adecentamiento del camino Higuela del Pino o del situado junto a la venta Isabel, así como pequeños trabajos de mantenimiento del servicio eléctrico.  En La Sierpe se ha acondicionado la entrada del centro social, donde además se ha actuado en varias averías.

Mejoran el centro social de mayores en El Santiscal

 En El Santiscal se ha instalado la puerta de acceso al centro de mayores, reparado las papeleras del parque infantil, ampliado la barra del centro de mayores, donde además se han reparado las cristaleras; se han reparado acerados, limpieza en la avenida Príncipe de Asturias, la apertura de la biblioteca como sala de estudios, la instalación de carteles sancionadores contra el arrojo de la basura y otras advertencias; se ha limpiado el solar trasero de la biblioteca, reparado bancos y acometido otras pequeñas reparaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN