Arcos

Desalojan a una madre y a su hijo de su vivienda por un incendio

Fueron evacuados para evitar las llamas y la inhalación de humo. El Ayuntamiento les ha comprado ropa y ayudado al alquiler

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado domingo tuvo lugar un incendio en un inmueble de la calle Puerta Carmona, del que una mujer y su hijo de ocho años de edad salieron ilesos tras ser desalojados. Como consecuencia de las llamas, murieron en el suceso dos perros que se encontraban en el interior de la vivienda.  

Según noticias del servicio de emergencias 112 Andalucía, el aviso del incendio se produjo pasadas las nueve de la noche. Después de la notificación, y en breve, se personaron en la vivienda siniestrada  los bomberos del parque de Arcos, la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil, así como un equipo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) en previsión de posibles heridos o afectados por el fuego.

Los bomberos del parque arcense consiguieron extinguir el incendio y refrescar la vivienda siguiendo el protocolo de estos casos. Según ha trascendido, la vivienda está muy dañada, pues prácticamente el salón se ha calcinado por completo, estando el resto de estancias afectadas por un denso humo negro.  

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, visitó a la familia afectada la noche del suceso -el domingo- y la mañana del lunes, para confirmarle que contará con la ayuda del Ayuntamiento para rehabilitar el inmueble afectado, aunque, por lo pronto, se la ha facilitado ropa y dinero para el alquiler provisional de otra vivienda; gestiones que ha realizado a instancias del alcalde la Delegación de Servicios Sociales.

Gambín narraba a ‘Viva Arcos’ cómo en primera instancia se encontró muy afectaas y nerviosa a la madre, pero que a medida que han ido pasando las horas “ya está más tranquila”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN