Arcos

El Belén Viviente aguarda este sábado 20.000 visitantes

32 escenas bíblicas abrirán al público entre las 17.30 y 23.30 horas. El alcalde destaca el volumen de empleo que genera el montaje del Belén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Preparativos del Belén Viviente en la plaza del Cabildo. -

Alrededor de 200 figurantes participarán en el Belén Viviente que proyecta el Ayuntamiento de Arcos para este sábado 16 de diciembre. El magno acontecimiento, declarado de Interés Turístico de Andalucía, abrirá al público hasta 32 escenas para recorrer el imaginario Belén, desde la calle Corredera hasta lo más profundo del casco antiguo. Es precisamente la asociación vecinal del lugar la que se implica especialmente en el montaje de las escenas, para lo cual los figurantes preparan horas antes, incluso días y semanas, cada detalle de la indumentaria y los enseres y aperos que se muestran en cada una de las estampas.

Como que la fórmula de abrir al público el Belén en las primeras horas de la tarde viene dando buen resultado en los últimos años, el Ayuntamiento repite con el horario de las 17.30 horas, para dejar abierto el Belén hasta las 23.30 horas: seis horas para ver con suficiencia y tranquilamente cada una de las escenas, desde la tierra de labranza hasta el empadronamiento, pasando por la panadería, la adoración de pastores y otras estampas sempiternas en torno al nacimiento del Mesías; escenas que recobran especial belleza en las calles y recovecos del conjunto histórico.
De repetirse la afluencia de público de años atrás, el Belén Viviente podría reunir en torno a 20.000 personas, que suelen desplazarse ese día desde prácticamente todos los municipios de la provincia y de muchos de Andalucía. La promoción que realiza el Ayuntamiento en este sentido recobra especial importancia, pues el Belén, más allá de convertirse en un auténtico acontecimiento en la localidad, ayuda a decenas de negocios de forma directa. En esta dirección, desde mediodía se ve al público abarrotando los bares y restaurantes, fundamentalmente en el casco histórico.
 La organización del Belén Viviente comporta una serie de medidas extraordinarias en torno a la circulación de vehículos, comenzando por el corte de tráfico que lógicamente experimentarán las principales calles del centro urbano. El principal consejo que lanza el Ayuntamiento en esta dirección es la utilización del transporte público. Como principal bolsa de aparcamiento, se encuentra el parking del Paseo de Andalucía.

El alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado esta semana cómo el montaje del Belén Viviente ha creado 13 puestos de trabajo desde Servicios Sociales y siete a través de las bolsas municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN