Andalucía

De Lara, el renovador tranquilo, repetirá 4 años al frente de CEA

Javier González de Lara, que sucedió a Santiago Herrero en 2014, se marca ampliar el papel institucional, dejar atrás las pérdidas y afrontar la digitalización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De Lara, en el centro, al anunciar que seguirá
  • Los órganos de Gobierno de la patronal respaldan su apuesta por la transparencia y la sostenibilidad

Javier González de Lara, el presidente de la principal patronal andaluza (CEA), estará cuatro años más en el cargo para tratar de consolidar el giro ético, estético y organizativo que ha ido implementando desde que recogió el dañado testigo de la patronal de su antecesor, Santiago Herrero. Quien dejó la organización descapitalizada económica y reputacionalmente tras su mala gestión.

De Lara emprendió entonces una transición tranquila pero firme en medio de la crisis económica de la propia CEA. Los empresarios andaluces, a los que De Lara ha logrado reconciliar con CEA en estos últimos cuatro años, apoyaron ayer de forma unánime a través de sus representantes en los órganos de Gobierno de la entidad (comité ejecutivo y junta directiva) que De Lara continúe cuatro años más.

En una nota, la CEA ha señalado que González de Lara ha adoptado esta decisión alentado por las numerosas peticiones que desde distintos sectores, territorios y ámbitos empresariales le habían hecho llegar en los últimos meses, dada la finalización de su actual mandato. Dichas peticiones han coincidido, además, con su firme intención de continuar con el intenso proceso de modernización iniciado en la organización, así como en la recuperación de su reputación y viabilidad económica.

El también presidente de la patronal malagueña CEM ha trasladado a los órganos de gobierno de la CEA la necesidad de continuar con la implantación de un modelo organizativo que sea "más transparente, participativo y eficiente, que permita afrontar los grandes desafíos de las organizaciones más representativas", como son: la defensa y promoción de la libertad de empresa; el cumplimiento de las nuevas normas que afectan al ámbito organizativo empresarial, como son las de transparencia, igualdad y contratación pública; la adaptación a los procesos de digitalización de las organizaciones; su sostenibilidad económica; y la necesaria legislación sobre participación institucional son, entre otros, los retos que espera culminar en este nuevo período.

Los órganos de gobierno de CEA, con los que ha compartido esta decisión, han acordado avalar unánimemente su candidatura, en reconocimiento a la labor que ya se ha desempeñado, y han asumido el compromiso de promover un liderazgo sólido de la organización empresarial andaluza, que permita seguir dando respuesta a los importantes retos que ante la misma se vienen presentando. La cita electoral tendrá lugar el próximo 22 de marzo de 2018, en la sede de la organización empresarial andaluza, en Sevilla. Más de 400 personas formarán parte del censo electoral, que abarca a todos los territorios y sectores de actividad económica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN