Arcos

Un triunfo de calidad para seguir aspirando

El AD

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El triunfo se celebró por todo lo alto en el vestuario del equipo visitante. -

Winterthur                 2
AD Arcos FS              3

Winterthur: Felipe (p), Jesús, Nano, Dani y Óscar (quinteto inicial). Banquillo: Jose, Diego, Adri, Chaparro y Fran González.

Arcos: Cristian Porrúa (p), Chino, Juanito, Juanlu y Zapata (quinteto inicial). Banquillo: Dani (p), José Carlos, Francisco Javier Porrúa y Pope.

Goles:
0-1   Zapata
1-1   Óscar
2-1   Diego
2-2   Chino
2-3   Chino
                                                                                                          
Árbitro: José Moreno Aguilar y José Rodríguez Castañeira (San Fernando); mesa: Juan José Bernal Roldán.

Incidencias: Liga Provincial. Séptima jornada. Pabellón de Mirandilla. Unos 20 espectadores.

El conjunto arcense de fútbol sala que adiestra y dirige Toni Tenorio, el AD Arcos FS, se trajo un gran botín de la capital al derrotar en el pabellón de Mirandilla al Winterthur (antes conocido como Bar Mediterráneo), al que volvió a derrotar en su propio feudo al igual que ocurrió la pasada temporada en partido jugado en el pabellón del Club Náutico. Da la sensación de que los arcenses le  tienen tomada la medida a los gaditanos porque no se les dan nada mal los partidos disputados a orillas del atlántico pese a que se vieron superados en una fase del encuentro por la remontada local, concretamente en los primeros minutos de la segunda parte, en los que los de corinto se vieron desbordados por las rápidas contras montadas por los de Fran González. Los arcenses se habían adelantado poco antes de concluir el primer período por medio de Zapata, que aprovechó un rechace en corto del meta Felipe para  poner el 0-1 en el marcador.

En la reanudación se produjo la esperada reacción gaditana que cristalizaron Óscar, a pase de Fran González, y Diego, desviando hábilmente un centro desde la banda. Fueron los instantes más delicados que vivieron los visitantes, que perdieron el balance defensivo arriesgando más de lo aconsejable, pero los de Tenorio sacaron la casta (Fran Porrúa) y la calidad de sus mejores jugadores (Chino y Juanito), que protagonizaron una vibrante reacción, metiendo el portero-jugador y volteando el marcador con dos golazos de Chino a cual más guapo.

“Este equipo es capaz de todo”. Zona Mixta. Toni Tenorio Entrenador del A.D. Arcos F.S.

“Sabíamos que en este pabellón lo íbamos a pasar muy mal porque traíamos  bajas importantes y hemos perdonado mucho, como nos está pasando a lo largo de la temporada, pero el 2-3 nos ha sabido a gloria. Con 2-1 abajo puse portero-jugador y nos salió bien. Con el 2-2 lo volví a quitar porque estábamos llegando con claridad. Había que mantener la intensidad hasta el final porque los equipos de Cádiz tienen mucha calidad y son muy peleones. Con este triunfo nos ponemos casi en la parte alta de la tabla. Si ganamos este domingo en casa al Puerto Real podríamos ponernos a tres puntos del Kortatus. Si le ganamos al Puerto Real acabaríamos la primera vuelta muy arriba. Tenemos bajas importantes, como Bubi y Zidán, pero hemos fichado a Pope aunque no ha podido debutar aquí porque no está a punto todavía. Yo me voy muy contento porque los jugadores han sudado la camiseta de verdad y lo han dado todo. Sé que tengo un buen equipo pero no tenemos la continuidad necesaria, pero si ellos son capaces de centrarse en el juego, este equipo puede estar en la parte alta de la clasificación y aspirar a todo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN