Arcos

La Guardia Civil intensifica el control en la Sierra

Solo el día 6 de diciembre se controlaron 1.200 vehículos, de los que 117 fueron denunciados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Control de la Guardia Civil en la carretera Arcos-El Bosque. -

La Guardia Civil intensificaba la vigilancia y el control del tráfico en las carreteras de la Sierra de Cádiz con motivo del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, ya que es en la comarca donde se concentra el mayor número de carreteras convencionales y donde se producen más del 80 por ciento de los accidentes de la provincia. De hecho, la Guardia Civil calculaba en torno a 117.000 desplazamientos durante el puente, lo cual supone casi el diez por ciento de Andalucía.
Esta vigilancia intensiva en la Sierra comprendió controles de velocidad, alcohol y otras drogas, estado de los vehículos, uso del móvil y otras distracciones.

Solo el 6 de diciembre se controlaron 1.200 vehículos,  de los que se denunciaron a 112 por excesos de velocidad, tres por positivo en drogas y dos por infracciones sobre las normas de circulación.
La Guardia Civil recomienda en estas fiestas revisar el vehículo antes de comenzar el desplazamiento, ya sea de largo o de corto recorrido. Además, con el frío, el vehículo y sus elementos se encuentran sometidos a condiciones ambientales más severas, por lo que se aconseja planificar el viaje y consultar si en la ruta elegida pueden darse condiciones meteorológicas adversas, así como extremar la precaución y la prudencia ante la nieve, hielo, niebla, lluvia o fuerte viento, adaptando la circulación a esas circunstancias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN