Arcos

Recogida de juguetes de Cruz Roja ‘Sus Derechos en Juego’

Hasta el 31 de diciembre recibe donaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cruz Roja Juventud ha iniciado la campaña de recogida de juguetes bajo el lema ‘Sus Derechos en Juego’, con un llamamiento a la sociedad para que la infancia más desfavorecida pueda disfrutar de su derecho al juego. El objetivo es proporcionar juguetes a más de 300 niños y niñas de toda la provincia.

La organización humanitaria recibirá donaciones hasta el 31 de diciembre en las sedes de Cruz Roja Española de la provincia, entre ellas la de Arcos. Se recogerán juguetes que sean nuevos, no bélicos y no sexistas, para hacerlos llegar a los menores de familias usuarias de diferentes proyectos, como Promoción del Éxito Escolar.

La campaña  persigue no sólo recoger juguetes, sino también sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, por lo que incluirá acciones de sensibilización y consejos para las familias a la hora de comprar juguetes en susderechosenjuego.com
La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos  básicos. En el boletín sobre la vulnerabilidad social de Cruz Roja, aparece que un 18 por ciento de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes. También se puede colaborar en www.cruzroja.es, en el 900 22 44 90 y enviando la palabra JUGUETE al 38088 (tres euros).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN