Arcos

La Corporación se rinde a la Constitución española

El discurso del día estuvo precedido de la ofrenda flora al monumento constitucional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto institucional de la jornada. -

La conmemoración del Día de la Constitución española tuvo un matiz social en el caso de Arcos al confluir el principal acto institucional de la jornada con otras manifestaciones como la exhibición de cortadores de jamón en la plaza del Cabildo organizada por Cáritas de todas las parroquias arcenses y con el mercadillo popular ‘Pasearte’. Tantos acontecimientos dejó un ambiente en las calles, sobre todo en la plaza del Cabildo.

Desde allí, el alcalde Isidoro Gambín pronunció el discurso del día ante la Corporación y el público, para recordar que “se cumplen casi cuatro décadas de vigencia del marco normativo que reconoce el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales, regula el funcionamiento del sistema político, sienta las bases de nuestra convivencia en común y aspira a consolidar y a fortalecer el Estado Social y Democrático de Derecho. La Constitución ha permitido el período más brillante, fecundo y duradero, en términos de convivencia democrática, de la historia de España. Por ello,  en este día resaltamos la importancia de la Constitución como lugar de encuentro de todos, ciudadanos y territorios, y como el nexo que iguala el marco de nuestros derechos y obligaciones inspirados por los mejores valores cívicos y democráticos”.

Gambín dijo que debemos poner en valor la Constitución, “más aún hoy, cuando hemos podido ver con estupefacción y desasosiego cómo en Cataluña se ha producido un intento de quebrar la legitimidad, con una declaración de independencia fallida que ha fragmentado al pueblo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN