Arcos

El Betis B golpea primero

Los arcenses se pusieron con ventaja dos veces. Maqui marcó de tiro libre desde la frontal. Los de Romero cambiaron las tornas en una gran segunda parte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Arcos CF                     2
Betis Dpvo B              3

Arcos: Montiel, Juan Gómez, Gabi, Casillas, Joselito (Oca, 72’), Manzano, Zúñiga, Álvaro (Melo, 58’), Maqui, Alberto (Antonio Sánchez, 58’) y Giráldez.

Betis: Tienza, Esteban, Nacho, Nil, Julio Alonso, Migue, Hinojosa (Iziro, 81), Iván, Abreu (Álex, 88’), Tellado (Julio Gracia, 68’) y Nieto.

Goles:
1-0  m. 4: Maqui, de falta directa.
2-0 m. 36: Nieto, en propia puerta.
2-1  m. 41: Nieto, de penalti.

Árbitro: Alejandro Ferreras Macías (Huelva). Amonestó a Hinojosa (Betis Deportivo).
Incidencias: Copa de La R.F.E.F. 1/16 de final. Antonio Barbadillo. Unos 350 espectadores.

El milagroso técnico del Betis Deportivo, el gerenero José Juan Romero, pudo sacarse la espina de la doble derrota de su equipo ante el Arcos de José Herrera la pasada temporada, donde perdió en el Barbadillo en la primera vuelta (2-0) y en la Ciudad Deportiva ‘Luis Del Sol’, en la segunda (0-1). Parecía que su mal fario contra los blancos continuaría en este primer encuentro de la eliminatoria de la Copa de la R.F.E.F., que el Arcos disputa por primera vez en su historia, pero los verdiblancos marcaron de penalti cometido por Álvaro antes del descanso en un intento de rectificar una pérdida de balón en el centro del campo -el llamado ‘gol sicológico’-, una de las asignaturas pendientes del conjunto arcense en esta temporada y que ya le ha originado más de un disgusto.

Los locales encararon el partido muy alegres y desafiantes, a pesar de la categoría y prestigio de su rival, y muy pronto se adelantaron en el marcador por medio de Maqui, que aprovechó un lanzamiento libre desde la frontal perfectamente ejecutado  por encima de la barrera. El 2-0 llegó en uno de los desbordes de Alberto por la banda izquierda, cuyo centro lo desvió a gol Nieto sin querer, pero valía lo mismo. Los de Suárez correteaban bastante ‘enchufados’ por el campo, encerrando a los verdiblancos en su área, pero los visitantes ya habían avisado de que no se iban a rendir con facilidad. La presión que ejercían sobre la zaga arcense en cada salida de balón cerca de su área ponía en serios apuros a los de casa, que no querían alejar el balón de un pelotazo. Los ágiles y veloces jugadores del filial -con pocos titulares en su once respecto al choque liguero en Cartagena- avisaron por medio de Iván, el más incisivo, teniendo que intervenir Montiel con acierto y arrojo en alguna ocasión para evitar el empate, unas tablas que llegaron desde los once metros a cargo de Nieto, que se redimió del gol en propia meta. El gol deslució el buen trabajo realizado por el Arcos en una gran primera mitad y premió el esfuerzo de los béticos en su constante bullir por el campo y avisando a su rival de que nada estaba decidido.

La segunda mitad se inició con una gran ocasión de Antonio Sánchez nada más entrar en el terreno de juego por Alberto, un poco cansado tras su exhibición del primer periodo, pero su disparo cruzado se marchó fuera por poco. Cinco minutos después se iniciaba el recital de los de la Palmera, con un trallazo del arcense Hinojosa en el minuto 63 que Montiel acompañó con la vista, pero sin poder evitar que la pelota entrase como un obús. A partir de ahí solo hubo un equipo sobre el campo, y no era el de casa precisamente. Con el Arcos bastante tocado y con algunos de sus jugadores con molestias, como Manzano y Joselito, Roberto Abreu se erigió en el catalizador de las acciones de los verdes y, antes de asistir a Julio Gracia en el tercero de los visitantes con un pase perfecto desde el costado derecho, tuvo un mano a mano con Montiel en el que el portero del Arcos salió triunfante evitando males mayores, y tras el gol que daba la vuelta al partido, también la tuvo en un pase involuntario de Julio Gracia que poco faltó para convertirse en el cuarto, pero nada está decidido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN