Arcos

Los errores matan a un aseado Jédula

Dos fallos defensivos de los jedulenses en momentos puntuales facilitaron el triunfo local. Tapias aplicará un plan específico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Tapias tiene un plan específico para su equipo. -

Trebujena CF             2
CD Jédula                  0

Trebujena: Adri, Fernando, Ángel, Ocu, Maikel, Miguel Arana, Rubén Gómez, Adrián, Joaquín, Pozo y Salvi. Banquillo: Hedrera, Francisco José, Juanjo, Juli, Rubén Bayolo, Calegio y Selu.

Jédula: Samuel, Cristian, Manolo, Raúl, Miguel, Pablo, Marcos, Isidoro, Jorge, José Mari y Francis. Banquillo: Jesús Ruiz, Borja (p), Alfonso, Jorge Rodríguez, Campos y Luis.

Goles:
1-0  Min. 19 Joaqui. 
2-0 Min. 54 Salvi.

Árbitro: Salvador Luna Cerezo (Cádiz). Amonestó a Campos (CD Jédula).
Incidencias: Décima tercera jornada. Estadio Antonio Temblador “Barrios”.  Unos 400 espectadores.

 El encuentro que el Jédula tenía que dirimir en el Antonio Temblador Barrios no se presumía como una salida de las denominadas asequibles para una escuadra que estrenaba míster, Juan Tapias, segundo de Pacún cuando este ascendió al Arcos en el 1992. No en balde el Trebujena, flamante líder de la Primera Andaluza, casi siempre ha salido airoso de sus enfrentamientos contra los blanquiverdes en su feudo, menos en la temporada 2014-15, en la que el Jédula ganó 0-3.

Esta vez el dominio correspondió al equipo local por su mejor condición física y mejor adaptación al terreno de juego. El Jédula no lo hizo mal, basculando para cerrar espacios al Trebujena y controlando el partido pero le faltó conjunción, orden y nivel físico para aguantar tanto el nivel de juego  del rival como las dimensiones del campo de fútbol, bastantes más grandes que el municipal jedulense. El primer gol en contra llegó pronto, a los 19 minutos, debido a un fallo en el saque en largo de Samuel que habilitó a Joaqui para marcar fácil pese a la oposición de Manolo, que también fue protagonista en el segundo tanto al realizar una falta innecesaria cerca del córner que dio origen al gol de Salvi y que sentenciaba prácticamente el marcador del encuentro, en donde la fortuna quiso que Samuel no pudiese atrapar un balón cerca de la línea de gol que parecía tener a su alcance.

La falta de fondo físico del Jédula y los numerosos cambios realizados para solapar esa carencia fueron la tónica dominante en un choque en el que el Trebujena dominó pero sin crear excesivas ocasiones para marcar. Por su parte, el Jédula tuvo la más clara por medio de Jesús Ruiz casi al final del choque, en un centro que se paseó por toda la línea de gol sin que el jugador jedulense acertara a empujarla al fondo de la portería trebujenera. El Jédula no lo hizo mal y se le notó bastante mejoría en el juego, haciendo olvidar al equipo que había encajado fuertes goleadas jornadas atrás y ocupando bien el espacio, pero penalizaron los errores puntuales ante un Trebujena experimentado y con oficio que sacó tajada de los fallos visitantes sin arrasar a su rival, en un partido tranquilo y jugado con gran deportividad. De hecho, solo se tuvo que mostrar una tarjeta.

En el aspecto individual, tanto Jorge Jiménez como Pablo Gil  fueron los más destacados del equipo visitante, en especial el jugador juvenil blanquiverde, muy acoplado a la categoría y dando la talla como el que más, el jugador que más ha satisfecho al nuevo entrenador hasta el momento.
En cuanto al trabajo que impartirá el nuevo míster Juan Tapias desde este martes se puede adelantar que realizará una planificación enfocada a revitalizar a sus jugadores, aplicando un sistema de entrenamientos que aporte mayor fortaleza a la plantilla y una mayor capacidad física para lo que queda de la primera vuelta y asimilar los conceptos tácticos y los sistemas del nuevo técnico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN