Arcos

El Arcos suma un nuevo triunfo y Miguel imbatido

Cinco partidos sin perder arriman al equipo de Mariano Suárez a los puestos de ascenso. El portero Miguel hace historia al mantener la portería incólume

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portero onubense metió esta buena mano. -

Arcos CF            2
At. Onubense    0

Arcos: Miguel, Juan Gómez, Gabi, Oca, Joselito, Manzano, Melo (Zúñiga, 71’), Álvaro (Giráldez, 67’), Maqui (Luisma, 77’), Alberto y Antonio Sánchez.

Onubense: Vichi, Soler, Rafa, Juanma, Andrés, Cerpa (Iván Arenas, 60’), Iván Martín, Manu Torres, Miguel, Nene (Luis, 90’) y Vargas (Iván Hujo, 78’).
Goles:
1-0  m. 38: Alberto.
2-0 m. 42: Juan Gómez.

Árbitro: Santiago Santizo Álvarez (Sevilla). Amonestó a Gabil Ceuta; y a Gabi, del Arcos, y a Rafa, del Onubense.

Incidencias: Décimo sexta jornada de Tercera División. Estadio Antonio Barbadillo. Unos 400 espectadores.

El Arcos continúa acumulando buenos resultados y suma ya cinco jornadas consecutivas sin perder, manteniendo la portería a cero durante 450 minutos -lo que supone el récord histórico de imbatibilidad a su paso por la Tercera División, algo en lo que el portero cordobés Miguel Guerrero tiene bastante que ver-, y disminuye en dos puntos la distancia que le separa respecto al cuarto clasificado, la Lebrijana, que no pudo pasar del empate a uno en Guadalcacín. Buena jornada, por tanto, para los de Mariano Suárez, que desde que llegó al banquillo arcense no conoce la derrota.

En cuanto al partido en sí, poco hay que destacar del choque entre gaditanos y onubenses, muy desigual en cuanto al potencial de uno y otro y en cuanto a los objetivos marcados al final de la temporada, los primeros en busca de su primer ascenso a Segunda B y los segundos luchando para evitar el tan temido descenso de categoría que por lo visto en la matinal del domingo, fatiguitas les va a costar a los de Jesús Vázquez. El encuentro fue un completo monólogo de un Arcos lanzado al ataque desde el primer minuto, que desbordaba por ambos costados por medio de Álvaro y Juan Gómez (derecha) y Alberto y Joselito (izquierda), aunque el último pase no se llegaba a ejecutaba con acierto y los balones pasaban por delante del guardameta Vichi sin que los atacantes blancos pudiesen aprovechar los envíos. El Arcos llegaba con claridad merced a su mayor calidad en el centro del campo, pero el achique de espacios y las basculaciones del bisoño conjunto onubense -un filial de “primer año” por la excesiva impericia de su integrantes- hacían que el empate inicial no se moviera. En el Arcos se apreciaba cierta lentitud en el manejo del balón, un ritmo cansino y no demasiada tensión entre sus hombres, sabedores de la enorme diferencia de calidad y recursos futbolísticos entre una y otra escuadra. El partido se jugaba con una nobleza exquisita, prueba de ello es que solo se mostraron dos tarjetas a lo largo del partido, una de ellas para el zaguero local Gabi, que no podrá jugar en Utrera por acumulación de amonestaciones, pero Suárez podrá recuperar a Casillas, que ya cumplió su castigo por la expulsión en Ceuta.

Por estadística pura y dura, el jugador clave en el triunfo del Arcos fue Alberto Legupín, que marcó el primero (min. 38) y asistió desde la esquina en el segundo (min. 41) a la cabeza de Juan Gómez, pero fue este último el jugador que levantó a la comodona afición local con sus contagiosas ganas de pelea  y su afán por buscar la portería contraria desde cualquier posición, como demostró a lo largo del partido, logrando su segundo gol en liga, lo mismo que Alberto. La consecución de los goles locales en tan poco espacio de tiempo, tres minutos, daban a entender que el Arcos podía conseguir un marcador más holgado en la segunda mitad, pero precisamente por ser conscientes de su superioridad, los de Mariano Suárez no imprimieron una velocidad mayor porque no hacía ninguna falta, incluso pudo llegar un gol visitante si Manu Torres (min. 67) llega a cristalizar su disparo de rosca al palo largo de Miguel, pero la pelota salió fuera por poco, al igual que le ocurrió a su compañero Nene en el minuto 36 a la salida de un córner, que el delantero onubense cabeceó muy cerca de la cruceta derecha del portal de Miguel.

La siguiente salida del Arcos es Utrera, donde ganó la temporada pasada con bastantes apuros. En el Don Bosco le espera un equipo muy necesitado y un míster que clama venganza.

Mariano Suárez
ENTRENADOR DEL ARCOS C.F.

“Tratamos de reforzar el plantel”.

 “Yo ya avisé que el Recre B traía una dinámica muy buena, con jugadores muy rápidos e intensos y físicamente fuertes. Hemos hecho una primera parte bastante buena porque hemos llevado el peso del partido, con un ritmo alto de juego haciendo los dos goles, pero sabíamos que si no metíamos el tercer gol, íbamos a tener problemas en la segunda parte. Estoy contento porque hemos sabido llevar el tiempo del partido. Los dos equipos han estado algo cansados  debido al esfuerzo realizado en la primera -ha hecho bastante calor-, y le hemos ganado a un gran y peligroso equipo, sobre todo fuera de casa. Hay que valorar que llevamos ya cinco partidos sin perder y con la portería a cero y el equipo está creciendo poco a poco. Antes de hacer los dos goles tuvimos tres o cuatro ocasiones claras y a partir del 2-0 el equipo temporizó y siempre tuvimos el partido controlado, pero con ese marcador cualquier jugada te puede crear incertidumbre. El tercer tanto era importante, pero también hay  que saber jugar así. Estamos haciendo un esfuerzo grande, tenemos pocos efectivos y estamos intentando reforzar el plantel porque casi siempre son los mismos y Zúñiga y Alberto llevaban tiempo sin aparecer”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN