Arcos

'Con la diversidad, enciende tu bombilla’ en el Día de la Discapacidad

Es el lema elegido este año para el programa conmemorativo que ha sido presentado por Servicios Sociales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Carrera. -

La Delegación municipal de Servicios Sociales ha dado a conocer las actividades que se van a desarrollar desde el centro ocupacional Juan Candil en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre. El delegado del área, Diego Carrera, ha explicado que se ha diseñado un programa de actividades para la próxima semana bajo el lema ‘Con la diversidad funcional, enciende tu bombilla’, con un cartel creado para tal motivo.

Con ello, el responsable político del área ha resaltado que “el objetivo del lema y del propio cartel es visibilizar no solo al colectivo, sino también el propio concepto de diversidad funcional, que viene a ser un término alternativo al de discapacidad”, que ha comenzado a utilizarse por iniciativa de las propias personas afectadas y que pretende sustituir a otros que pueden considerarse peyorativos.

La celebración de este día tiene por objeto “ayudar a entender cuestiones relacionadas con la diversidad funcional, los derechos de estas personas y los beneficios que se derivan de la integración de este colectivo en todos y cada uno de los aspecto de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades” añadía el delegado. Además, indicaba que “esta conmemoración brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad”.

En este sentido, el centro Juan Candil pondrá en marcha una programación la próxima semana para la concienciación acerca del colectivo. Entre ellas, el 27 y 28 de noviembre, una serie de jornadas de puertas abiertas en el mismo centro. El 30 de noviembre habrá actividades de concienciación con el eslogan ‘Con la diversidad funcional enciende tu bombilla’ en el Paseo de Andalucía a partir de las 9.30 horas, unos talleres que se realizarán en colaboración con los de mayores de la Delegación de Participación Ciudadana. El 1 de diciembre participarán en la Jornada deportiva de Olvera y el 3 de diciembre se representa una obra teatral en el municipal Olivares Veas con la participación de los usuarios y cuya recaudación será para el centro.

Por último, Diego Carrera ha puesto en valor el trabajo que realizan los profesionales y  usuarios día a día, y ha invitado a la ciudadanía a participar de las actividades y disfrutar “de la valía de todo este colectivo, y cómo su esfuerzo y ansias de superación logran encender esa bombilla que les hace superar todas las adversidades que se encuentran todos los días”, concluía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN