Jerez

El SIP: “Los agentes se tienen que trasladar andando”

El Sindicato Independiente de la Policía Local vuelve a la carga por la falta de vehículos y de personal para patrullar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes en el centro de Jerez -

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) ha recordado a la delegada de Medio Rural, Carmen Collado, que el 092 carece de parque móvil. Ha sido a raíz delas manifestaciones realizadas por la delegada en la presentación de la figura de la policía local, que será el referente para la coordinación de las actuaciones en materia de seguridad en la zona rural. “Decía esta delegada que un subinspector de la Policía Local coordinará el futuro grupo de policía de pedanías que está previsto constituir próximamente, para que sean siempre los mismos agentes los que realicen su labor en barriadas rurales y pedanías, y así mejorar la calidad del servicio que se presta cuando a día de hoy, ni siquiera hay vehículos policiales suficientes para trasladar a los agentes a los distintos puntos de la ciudad”, critica la sección sindical mayoritaria del 092, que asegura que la mejor prueba de ello es que muchos de los agentes se tienen que trasladar “andando”.


Desde el SIP, también señalan que, a tenor de sus manifestaciones, “Collado parece no haber tenido en cuenta que tras 11 años sin incorporar nuevos agentes, la plantilla policial es escasa para asumir los cometidos habituales”. Por tanto, advierten que “será aún peor” si por parte del Ayuntamiento “continúan creando nuevos grupos que no cuentan con medios materiales ni humanos”.


También valora la adquisición de chalecos antibalas para la plantilla “obviando que a su llegada al consistorio, ya existía una partida de 100.000 euros destinada a ese cometido”, por lo que se preguntan dónde fue a partir dicha partida.

Critican la “ineptitud del Gobierno local”

Para la sección sindical mayoritaria del 092, las últimas manifestaciones de Collado y la gestión municipal en materia de seguridad, ponen de manifiesto  la “ineptitud” del Gobierno local de Mamen Sánchez. También critican la “inexistencia” del delegado de Seguridad, Francisco Camas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN