Arcos

Ana Carrera gana las primarias para unir al PSOE de Arcos

Sus primeras palabras han sido para pedir el máximo apoyo a Isidoro Gambín para que continúe al frente de la Alcaldía y reclamar la cohesión interna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Carrera con su nueva ejecutiva. -

Ana Carrera ha sido elegida nueva secretaria General del PSOE de Arcos gracias a los 42 votos recibidos de la militancia frente a los 35 logrados por su contrincante en las primarias, Miguel Ángel Gil. Éste es el resultado de un congreso local no exento de diferencias que se han traducido en el escaso margen de la vencedora frente a su rival. Sin embargo, el primer mensaje de la flamante secretaria General ha sido el de la unidad: “El PSOE de Arcos ha demostrado que tiene mucho camino por delante. Cada uno ha elegido la opción que ha deseado pero lo importante es que el PSOE ha demostrado ser un partido fuerte que necesita la ciudadanía. Tenemos que trabajar ahora todos juntos para llegar a las próximas elecciones en las mejores circunstancias porque nuestro objetivo es ser un partido útil a la  gente para que sigamos trabajando desde la realidad de Arcos”.
Ana Carrera, flanqueada por decenas de compañeros que la felicitaban por su nombramiento, señalaba que el PSOE arcense da un impulso con “una ejecutiva joven, renovada, con mucha ilusión y la certeza de que tenemos los ingredientes para ser útil al ciudadano desde aquí a muchos años”. Carrera tuvo palabras especialmente emocionadas para su compañero secretario General saliente y alcalde, Isidoro Gambín, al que le ha prometido todo el apoyo posible “para que siga siendo el alcalde de Arcos”.

La nueva secretaria General dijo esperar que la agrupación local del partido esté “al lado del Gobierno municipal y que nuestro alcalde tenga todo el apoyo del mundo, que los ciudadanos entiendan que el PSOE sea la mejor opción”.

En semejantes  términos, Isidoro Gambín agradecía el importante apoyo de la militancia al congreso, con una participación cifrada en el 80 por ciento, “lo cual denota que ha habido interés”. “Ahora toca entre todos respaldar a Ana Carrera”. Por la parte que le corresponde, Gambín señalaba que su intención “siempre ha sido mantener unido e integrado al partido, aunque sea difícil, pero para tener paz social interna  teníamos que ir todos a una y olvidarnos de corrientes alternativas”.

El congreso finalizó en torno a las 23.30 horas del viernes, casi tres horas en las que los dos candidatos expresaron sus discursos, se presentó el informe de gestión y se procedió a la votación. El exalcalde de Arcos Jesús Ruiz actuó como presidente de la mesa y fue, por tanto, la persona que desveló el resultado de las primarias.

Cabe recordar que Ana Carrera Armario es actualmente diputada provincial de Empleo y ostenta las delegaciones de Fomento, Turismo y Educación en el Ayuntamiento, además de ser la portavoz del grupo de Gobierno socialista en el Pleno municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN