Arcos

El PSOE de Arcos elige este viernes a su secretario General

Casi cien afiliados decidirán sobre Ana Carrera o Miguel Ángel Gil para dirigir el proyecto político

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Gil Romero. -

El PSOE de Arcos está llamado este viernes 17 a las 20.30 horas a celebrar su congreso local, donde se decidirá sobre las dos candidaturas puestas sobre la mesa para ostentar durante los próximos cuatro años la Secretaría General del partido en la ciudad. Casi cien afiliados están llamados a la cita que tendrá lugar en la misma sede socialista de la calle Corredera.

La primera de los candidatos Ana Carrera Armario, actualmente diputada provincial de Empleo, delegada municipal de Fomento, Turismo y Educación, y portavoz del grupo de Gobierno socialista en el Pleno. Ha sido la primera candidata en presentarse ante su militancia, con un discurso que aboga por la unidad y cohesión interna, y sobre todo pidiendo al todavía secretario General, Isidoro Gambín, que siga liderando el proyecto institucional de los socialistas de Arcos como candidato a la reelección a la Alcaldía, a lo que parece que el regidor dirá que sí cuando llegue el momento. 

Miguel Ángel Gil
El segundo de los candidatos a la Secretaría General es Miguel Ángel Gil Romero. Nació en Arcos el 6 de mayo de 1964. Estudió Bachillerato en el IBM Miguel Mancheño (hoy IES Alminares) y FP II en el Centro de Secundaria El Convento de Bornos. Posteriormente, estudios en la Universidad de Sevilla, donde obtuvo la diplomatura en Graduado Social. Comenzó su experiencia laboral en la empresa Sevillana -hoy Endesa- en 1988.  Es militante socialista desde 2000 y secretario de Administración Económica en el PSOE desde  2003 a 2011.

En la actualidad es el coordinador provincial en Cádiz de cobros en Endesa, compañía de la que es desde hace doce años secretario General de UGT. Además, es un asiduo colaborador de las escuelas deportivas de fútbol desde  1996.

Los objetivos
Miguel Ángel Gil se marca como objetivos el apoyo al equipo de Gobierno y a su alcalde; trabajar por un PSOE unido, participativo, con liderazgos compartidos y de izquierdas, así como la creación de una plataforma digital en la que militancia podrá estar en contacto continuo con la Secretaria General; una consulta a la militancia sobre las cuestiones transcendentes en la vida orgánica del partido; y la creación de una comisión de consulta con militantes de la agrupación que han desempeñado cargos institucionales en los ámbitos provincial, regional o estatal. Gil asegura que el “El partido es un espacio de oportunidad democrática, un cauce privilegiado de participación y en el que deben potenciarse mecanismos de participación vecinal democráticos con base en la transparencia. Por último, se compromete a la transformación de la Casa del Pueblo, “convirtiéndola en un lugar de referencia de los militantes y simpatizantes”, así como a diseñar un calendario mensual con los temas que más interesen y conmuevan a los militantes socialistas de Arcos.

El congreso local dará inicio con la constitución de una mesa con militantes que actualmente no pertenezcan a la ejecutiva. Después se someterá a  votación la gestión de la ejecutiva de los últimos cuatro años, se presentarán los candidatos a la Secretaría General con dos turnos de intervención cada uno. A renglón seguido se votará al secretario General mediante papeletas y secretamente. Tres quintas partes de los militantes tendrán que estar presentes en el congreso para su validación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN