Arcos

Más atención a los mayores de Arcos con su propio Plan Integral

Arcos tiene una población de 8.079 mayores de 55 años. Los distintos centros de mayores cuentan con 2.000 usuarios de una media de 68 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del plan en el edificio Emprendedores. -

El Ayuntamiento ha presentado el Plan Integral del Mayor, elaborado por las trabajadoras de la línea del Empleo Joven de la Junta; un plan específico para atender a este sector de la población partiendo del conocimiento de su realidad y en base a un proyecto que viene a marcar las líneas de actuación en este sentido.

Según el estudio realizado por el departamento de Saray Soria, Arcos tiene una población de 8.079 mayores de 55 años. En los centros de mayores (San Miguel, El Santiscal, Barrio Bajo, Las Canteras, Jedula y La Paz-Molino) hay unos 2.000 usuarios con una media de 68 años de edad; un volumen importante de población que recibe actividades de manos del Ayuntamiento. Un 75 por ciento son mujeres, lo cual indica a la Delegación por dónde dirigir sus actividades.

De estos datos se desprende que más de 6.000 mayores no se aprovechan de los recursos de los centros de participación activa, bien por problemas de movilidad, enfermedad u otros.

Los objetivos del plan pasan por potenciar la participación en los centros, ofrecer nuevas formas de ocupación y tiempo libre, estimulación de las funciones cognitivas, concienciar de relaciones positivas, disminuir el sentimiento de soledad, la participación social en general, potenciar la autoestima y servir de canalización entre los servicios del Ayuntamiento y otras administraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN