Arcos

El IES Alminares celebra su Feria del Libro de noviembre

Las actividades y el programa de este año están dedicadas al teatro bajo el título de ‘¡Arriba el telón’!

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El IES Alminares celebra su semana del libro. -

Como cada curso, el IES Alminares celebra su Feria del Libro de noviembre, este año bajo el lema ‘¡Arriba el telón!’, pues se dedica al mundo del teatro y el espectáculo. Con este motivo, los alumnos realizan diversas actividades como monólogos, representación de personajes del teatro barroco español, un ballet inspirado en el tema ‘Thriller’ de Michael Jackson, una actuación musical en alemán y la exposición de marionetas de la ‘Comedia del Arte’. Del mismo modo, los recreos están amenizados con un pasacalles protagonizado por los alumnos de lenguas clásicas, donde, ataviados con improvisadas túnicas, máscaras -entre ellas la del dios Pan-, e instrumentos como el cuerno, clótalos y panderos, representan las antiguas fiestas dionisíacas de la Grecia clásica y las posteriores bacanales romanas, consideradas como el origen del teatro.

Entre los actos programados se encontraban para esta semana la presentación de dos novelas: ‘El exilio de Zaynab’ de la arcense Pepa Caro y el libro de la profesora del Instituto Guadalpeña Emma González   ‘Luego, un vacío: la nada’.

Y, como no podía ser de otro modo, se realiza la exposición y venta de libros de la Feria hasta este viernes a cargo de la librería Bomarzo de Jerez que, además de ofrecer las últimas novedades editoriales que más interesan al público juvenil y adulto, recoge las distintas sugerencias de compra realizadas por los miembros de la comunidad educativa.

Como novedad, con la idea de facilitar la visita de los padres e incluso abrir la Feria a todo el barrio, la exposición y venta de libros se ha realiza también en horario de tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN