Arcos

El PP muestra su compromiso con el voto favorable en el Pleno

Domingo González antepone los intereses de los vecinos a los objetivos políticos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PP en su última comparecencia pública. -

El Partido Popular (PP) ha analizado el último pleno celebrado en el Ayuntamiento, en el que votó a favor de las ordenanzas fiscales propuestas por el equipo de Gobierno socialista y de la utilización de  partidas de la Delegación de Turismo para reparar un muro de contención en la calle Puerta Carmona; una actuación que considera urgente para los vecinos afectados y que, además, permitirá poner en valor la legendaria fuente del lugar.

Sin embargo, el grupo votó en contra de la modificación de crédito para la compra de dos vehículos para el servicio de parques y jardines, ya que ese dinero saldrá de una partida del presupuesto de la barriada El Santiscal (unos 6.000 euros); es decir, de una zona que requiere inversión según explica  el presidente popular, Domingo González, para, por ejemplo, rotular las calles.

El PP presentó una enmienda a las ordenanzas instando a la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aqualia, a la eliminación en la factura del concepto por depuración de aguas residuales en barriadas rurales, ya que se trata de lugares alejados del centro urbano que a día de hoy siguen sin depurar sus aguas y, lo que es peor, sin un proyecto en firme en este sentido para un futuro inmediato.
Así, el PP entiende que el pago de este concepto es “injusto” , al tiempo de agradecer la unanimidad que en este sentido se dio en el Pleno municipal con el voto favorable de los tres grupos presentes -Arcos en Común excusó su ausencia por los motivos personales expresados por su portavoz, Susana Pérez-.

Domingo González también se ha referido a la aprobación de la adhesión del municipio al Fondo de Ordenación para mejorar la refinanciación de cara al pago de una deuda de tres millones de euros que, según el popular, se generó durante la etapa de gobierno de la alcaldesa socialista Pepa Caro.
Por otra parte, el PP dio el visto bueno al calendario festivo local, en el que se confirma que el lunes 6 de agosto no será laborable, mientras que el 29 de septiembre,  día del patrón, San Miguel, será declarado día festivo a pesar se de ser sábado. 

“Vamos a seguir trabajando con una oposición seria, constructiva y defendiendo los intereses de los vecinos y vecinas de Arcos”, explica el presidente popular.

Por último, Domingo González ha felicitado al escritor Jorge de Arco por su nombramiento como Hijo Adoptivo de Arcos de la Frontera. “Es una satisfacción que una persona de este calibre reciba esa gran distinción que seguro le supone un orgullo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN