Arcos

15 obras pondrán al día servicios e infraestructuras públicas

El ‘invierte’ de Diputación deja medio millón que será empleado sobre todo en los colegios y parques infantiles. La Junta arreglará la Curva del Fogata

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isidoro Gambín. -

Arcos será durante los próximos meses el escenario del desarrollo de hasta quince actuaciones urbanísticas y medioambientales para poner al día distintas infraestructuras y servicios públicos gracias al plan ‘Invierte’ de Diputación.

Estas actuaciones tienen un presupuesto de medio millón de euros y han sido aprobadas esta misma semana en el seno de la Junta de Gobierno local.  Estos trabajos tendrán especial incidencia en la red de centros educativos de la localidad y en los parques infantiles y jardines. 
Se trata de las obras de adaptación a la actual normativa contraincendios en el colegio Vicenta Tarín, la esperada reparación de cornisas del edificio del CEIP San Miguel, la instalación de juegos infantiles y biosaludables en plaza Los Panderetos (El Murete), la remodelación y mejoras en varias calles de Fuente del Río, el acondicionamiento de la pista de la barriada rural de La Perdiz y la adecuación de las instalaciones eléctricas en el CEIP Juan Apresa.

A estos trabajos se suman la instalación eléctrica en el centro de suministro del recinto ferial de Jédula, la prolongación del alumbrado público en Los Cabezuelos, mejoras en áreas de juegos públicos, la reforma de instalaciones infantiles en general y la adecuación a la normativa vigente de distintos parques, así como la adaptación de zonas infantiles en barriadas rurales y Jédula, la ejecución de un nuevo parque infantil en la Vega de los Molinos y otro en Fuente del Río. En suma, quince actuaciones que han sido valoradas de antemano positivamente por el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, entre otros motivos porque se trata en más de un caso de infraestructuras deterioradas, amén de demandas vecinales.

Teóricamente, las obras darán inicio a principios de año, gracias al superávit arrojado por las cuentas de la Diputación provincial de Cádiz.  Isidoro Gambín ha pedido una reflexión a los ciudadanos sobre este importante volumen de obras que finalmente “no acabará costando ni un solo euro al Ayuntamiento”, como ponía el énfasis el regidor, lo cual, a su juicio, denota la gestión del equipo de Gobierno que representa. 

De otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado el gasto de 171.000 euros, de los que 14.000 serán destinados al pago a la Federación andaluza de Fútbol  por la participación de las escuelas deportivas. Esta medida, según el alcalde, debe tranquilizar a los usuarios, familiares y personas que trabajan en las escuelas deportivas.

Además, se ha aprobado el gasto de casi 35.000 euros para cubrir los seguros obligatorios de vehículos municipales, una vez adjudicado el servicio a una conocida compañía aseguradora; medida que afecta a la seguridad de los conductores y trabajadores municipales. 

Por otra parte, Gambín se ha referido a la próxima modificación de la ordenanza fiscal relativa al registro de demandantes de vivienda. Para poder solicitar una vivienda pública es preceptiva la inscripción en el citado registro, pero esta modificación vendrá a facultar al Ayuntamiento para adjudicar viviendas del parque público a personas y familias en situación de exclusión social. “Hay situaciones muy excepcionales que debemos atender desde el Ayuntamiento a través de un informe de Servicios Sociales”, concluye el alcalde en alusión a la difícil situación por la que aún atraviesan cientos de vecinos.

El alcalde de Arcos ha desvelado esta semana el propósito de la Junta de Andalucía de invertir 31.000 euros para el demandado arreglo de la llamada Curva del Fogata, en la carretera de Debajo de la Peña; un tramo con ondulaciones en el pavimento que revisten gran peligro para la circulación de vehículos, incluyendo el escolar. Las gestiones del equipo de Gobierno habrían sido fundamentales para que la Junta contemplara esta obra como “de emergencia” por una cuestión de seguridad vial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN