Andalucía Información
La sociedad de Jédula da la cara a través de sus Reyes  · Arcos · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | FIESTAS

La sociedad de Jédula da la cara a través de sus Reyes

La sociedad de Jédula da la cara a través de sus Reyes
La expresión de los Reyes Magos de Jédula lo dice todo... · Ayuntamiento

Jose Antonio Benítez Macías
14/11/2017 09:55

Preparando las fiestas navideñas, Jédula acaba de nombrar y coronar a sus Reyes Magos. Con vistas a la cabalgata, que en el caso de la barriada arcense se celebra atípicamente cada seis de enero, el Ayuntamiento y la sociedad local han recurrido a una serie de vecinos que, por un motivo u otro, forman parte del paisaje humano, profesional y social de la barriada.

Se trata de Pedro Trujillo, el conocido médico de Atención Primaria que fundó el centro de salud jedulense en 1986 y que recientemente ha sido portavoz de la Plataforma por la Sanidad, que encarnará al rey Melchor. En este caso, se le reconoce especialmente su trayectoria al frente de la asociación Jédula Saludable, que, como su nombre indica, ha promovido hábitos saludables entre la población. Su nombramiento ha sido directo, no así el de los reyes Gaspar y Baltasar, que han sido elegidos mediante votación por parte de sus vecinos a través de la web municipal. Estos personajes serán representados por Rosario Román y María José Olivera.

Pedro Trujillo, que no necesita presentación en Jédula, regresó a la barriada en 2000 después de pasar por el centro de salud de Arcos, y  confiesa que le habían propuesto este nombramiento en más de una ocasión.

Rosario Román tiene dos hijos, Raúl, de 20 años, y Verónica, de 17. Por motivos laborales permaneció unos años fuera de la barriada a la que ahora dedica su esfuerzo como rey mago. Su elección ha contado con gran respaldo, con el 72 por ciento de los votos emitidos. María José Olivera, de 40 años, tiene también dos hijos: Adrián, de 13 años, y Cristian, de 21. Siempre ha vivido en Jédula, excepto los años que, por motivos laborales, se trasladó a Palma de Mallorca.

Los tres han sido ya presentados en sociedad por parte del alcalde, Isidoro Gambín, y el delegado municipal de la barriada, Daniel García, que ya les desean toda la suerte del mundo en su misión de hacer felices a los demás.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR