Arcos

La sociedad de Jédula da la cara a través de sus Reyes

El médico Pedro Trujillo será Melchor; Rosario Román, Gaspar; y María José Olivera, Baltasar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La expresión de los Reyes Magos de Jédula lo dice todo... -

Preparando las fiestas navideñas, Jédula acaba de nombrar y coronar a sus Reyes Magos. Con vistas a la cabalgata, que en el caso de la barriada arcense se celebra atípicamente cada seis de enero, el Ayuntamiento y la sociedad local han recurrido a una serie de vecinos que, por un motivo u otro, forman parte del paisaje humano, profesional y social de la barriada.

Se trata de Pedro Trujillo, el conocido médico de Atención Primaria que fundó el centro de salud jedulense en 1986 y que recientemente ha sido portavoz de la Plataforma por la Sanidad, que encarnará al rey Melchor. En este caso, se le reconoce especialmente su trayectoria al frente de la asociación Jédula Saludable, que, como su nombre indica, ha promovido hábitos saludables entre la población. Su nombramiento ha sido directo, no así el de los reyes Gaspar y Baltasar, que han sido elegidos mediante votación por parte de sus vecinos a través de la web municipal. Estos personajes serán representados por Rosario Román y María José Olivera.

Pedro Trujillo, que no necesita presentación en Jédula, regresó a la barriada en 2000 después de pasar por el centro de salud de Arcos, y  confiesa que le habían propuesto este nombramiento en más de una ocasión.

Rosario Román tiene dos hijos, Raúl, de 20 años, y Verónica, de 17. Por motivos laborales permaneció unos años fuera de la barriada a la que ahora dedica su esfuerzo como rey mago. Su elección ha contado con gran respaldo, con el 72 por ciento de los votos emitidos. María José Olivera, de 40 años, tiene también dos hijos: Adrián, de 13 años, y Cristian, de 21. Siempre ha vivido en Jédula, excepto los años que, por motivos laborales, se trasladó a Palma de Mallorca.

Los tres han sido ya presentados en sociedad por parte del alcalde, Isidoro Gambín, y el delegado municipal de la barriada, Daniel García, que ya les desean toda la suerte del mundo en su misión de hacer felices a los demás.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN