Arcos

El Arcos recupera el buen tono pensando en Ceuta

Los blancos destilaron un fútbol preciosista y de calidad no exento de disciplina y combatividad. Antonio Sánchez y Giráldez marcaron dos goles cada uno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo entrenador se estrenó en el banquillo. -

Arcos CF             4
Xerez CD             0

Arcos: Miguel, Morales, Gabi, Oca, Joselito, Manzano, Melo (Giráldez, 79´), Álvaro (Alberto, 75’), Maqui, Juan Gómez y Antonio Sánchez (Casillas, 83’).

Xerez CD: Álex (José Ángel, 76’), Gonzalo, Paco Borrego, Dani Hedrera, Guerrero, Polaco, Agu, Juan Benítez, David Narváez, José Vega (Albino, 58’) y Pedro Carrión (Quirós, 66’).

Goles:
1-0  m. 32: Antonio Sánchez.
2-0 m. 40: Antonio Sánchez.
3-0 m. 82: Giráldez.
4-0 m. 90: Giráldez.

Árbitro: Manuel De los Santos Mellado (Sevilla). Amonestó a los jugadores locales Gabi y Manzano y a los visitantes Polaco, Dani Hedrera y Gonzalo. Expulsó con roja directa en el minuto 34 al  jugador xerecista Agu y al segundo entrenador  visitante Barragán en el min. 39.

Incidencias: Decimocuarta jornada de Tercera División. Estadio Antonio Barbadillo. Unos 600

El nuevo entrenador del Arcos, el coriano Mariano Suárez, no pudo estrenarse con más éxito en su primer partido al frente de la plantilla arcense. Su llegada al club del Barbadillo se vio recompensada con el triunfo en un notable partido de los blancos ante un Xerez Deportivo bastante difuminado en la alfombra del coliseo arcense durante la mañana del domingo. El once inicial del Arcos no supuso ninguna revolución a pesar del nuevo inquilino del banquillo: prácticamente el mismo once que salió en Lebrija exceptuando la vuelta al eje defensivo de Oca por Casillas y el trueque de Antonio Sánchez por Giráldez. Eso sí, Zúñiga no intervino al estar castigado por tarjetas. La principal novedad fue la actitud de los jugadores locales, tremendamente ‘enchufados’ desde el pitido inicial para derrumbar el muro azulino cuanto antes, haciendo circular la pelota con fluidez y acierto recordando el fútbol de la pasada temporada en las mejores actuaciones de los, por entonces, pupilos de José Herrera.

Está claro que algunos futbolistas se han descargado de un gran peso y se han desabrochado ese botón que les oprimía y angustiaba, ganando seguridad y confianza a ojos vista. La aplicación en el manejo del balón, el criterio a la hora de sacar la pelota bien jugada, el apoyo y las ayudas al compañero más necesitado y la constante movilidad e intercambio de posiciones de los tres de arriba -más la clara referencia de Antonio Sánchez en la punta del ataque arcense-, han hecho que el equipo haya mejorado bastante en pocos días. Nada más comenzar el partido, a los 30 segundos, Maqui tuvo la primera clara; a los cuatro, el primer larguero de Antonio Sánchez a pase de Juan Gómez. Antonio ya empieza a buscar el primer palo en el desmarque con insistencia, una jugada que le proporcionó rédito en el segundo tanto local, en un pase medido de Maqui a la corta que Antonio buscó como un verdadero depredador del área, un movimiento que se echaba de menos en su repertorio, saturado de peinadas para bajarla.

Al recital blanco, el Xerez oponía el buen fútbol de David Narváez y de José Vega, pero sus intenciones se quedaban en intentos frustrados por la solidez de la zaga arcense y la falta de definición de los goleadores xerecistas, Pedro Carrión y Juanito Benítez, y la falta de contundencia en los blandos disparos a la portería de un Miguel que se ha hecho con el puesto por mérito propio, aportando esa seguridad que necesitaba la atormentada defensa blanca, que ya lleva tres partidos  sin encajar un solo gol, algo que no consiguió ni siquiera la pasada temporada, la mejor de su historia en Tercera División. Al descanso, el Arcos se iba con dos goles de ventaja cerrando un marcador que amplió en el tramo final del segundo periodo con los dos primeros goles en liga del sevillano Giráldez.

Al Xerez Deportivo todo se le volvió en contra.  Tanto su hombre-gol (Pedro Carrión), como  su cancerbero (el exarcense Álex), tuvieron que abandonar  su lugar en el campo: el delantero, en camilla, tras recibir un tremendo impacto del ‘terminator’ Miguel, y el portero, malparado en una acción con Antonio Sánchez. Con uno menos y tanto infortunio, los de Vargas se fueron de vacío para Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN