Andalucía Información
Llega al Arcos el coriano Mariano Suárez · Arcos · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | DEPORTES

Llega al Arcos el coriano Mariano Suárez

Manuel Galvín
09/11/2017 18:58

En la mañana del jueves, el Arcos hacía oficial el fichaje de Mariano Suárez López (Coria, 1970), como nuevo responsable de la plantilla arcense tras la dimisión presentada el día anterior por Adolfo Muñoz. El nuevo entrenador del Arcos ejercía de ayudante del seleccionador andaluz de fútbol, Paco Chaparro, por lo que ha podido estar en contacto con algunos jugadores de la plantilla que va a dirigir a partir de ahora, como Gabi, Juan Gómez, Antonio Sánchez o Melo. Estas son sus primeras impresiones tras hacerse cargo del cuerpo técnico del club.

“Estoy con mucha ilusión y con ganas de empezar después de que el presidente y la dirección deportiva del club hayan confiado en mí para llevar las riendas del equipo”. Los primeros contactos se produjeron una vez que se conoció la dimisión de Adolfo Muñoz, a primera hora de la tarde del miércoles pasado. Poco tiempo después el director deportivo, Antonio Gallardo, le ofreció al técnico coriano la posibilidad de hacerse cargo del equipo en una reunión mantenida en Arcos, llegándose a un rápido acuerdo. Esta misma tarde, Mariano Suárez se ponía al frente de la plantilla de cara al próximo compromiso liguero del conjunto arcense ante el Xerez CD en el Antonio Barbadillo. “Me han dado la enhorabuena en la Federación Andaluza de Fútbol porque sabían que yo quería encontrar un proyecto y un equipo que me satisficieran como entrenador, y ellos me han dado el visto bueno, pero no sé en estos momentos si se puede simultanear el cargo de técnico de la Selección Andaluza con el de entrenador del Arcos. En principio, mi prioridad y mi primera opción son el Arcos CF. Luego, si puedo seguir ayudando a la selección andaluza no habrá problemas, pero ahora mismo mi primer trabajo es el Arcos CF”.

Mariano Suárez ha visto al Arcos en varias ocasiones durante la presente temporada, la última de ellas en Las Cabezas, donde los arcenses se toparon con el ‘Cense’ cayendo por 1-0. “Conozco a la plantilla y hay jugadores que ya los he tenido yo en el Coria CF –Juan Gómez y Melo-, y en los cinco años en los que me he enfrentado al Arcos como entrenador del Coria CF conozco bien a la plantilla arcense aunque no desde dentro, que es como se llega a conocerla bien, pero tengo suficiente información como para que no haya problemas a la hora de saber de mis jugadores. Está claro que el Arcos ha hecho un proyecto muy importante y ambicioso y que, en principio, las cosas no están saliendo, pero creo que hay buenos jugadores y buena plantilla y estoy seguro de que nos vamos a reforzar para cubrir las bajas que se han producido para intentar completar la plantilla con buenos futbolistas que nos den un salto de calidad”. 

Por su parte, Juan Gómez, componente del Arcos que estuvo a las órdenes de Mariano Suárez en el Coria la temporada 2012-13, en la que el equipo amarillo disputó la fase de ascenso a Segunda B cayendo en segunda ronda, opina del nuevo técnico que “ese año éramos jugadores de la comarca en su mayoría y el resto eran futbolistas contrastados y disfrutamos mucho con él y con sus entrenamientos, que eran muy amenos y divertidos, pero nos eliminó el Poblense en la segunda eliminatoria. Mi experiencia con el nuevo míster fue muy positiva porque le gusta el juego combinado y creo que a la gente le va a gustar su forma de jugar, siempre con balón, y con entrenamientos en donde uno se divierte. Con los jugadores que tenemos, es el entrenador idóneo para seguir mejorando”. El coriano Melo, que también jugó a sus órdenes durante temporada y media, confiesa que es “un gran entrenador”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Arcos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR