Arcos

Cortijo y Sergio Rodríguez no defenderán ya la camiseta arcense

Han recibido la baja por parte de la dirección deportiva del club. Ninguno de los dos esperaba esta decisión y lo ven como “algo raro”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Rodríguez. -

La dirección deportiva del Arcos CF tomó el miércoles la decisión de prescindir de los jugadores Álex Cortijo y Sergio Rodríguez. El defensa central Cortijo llegó al Arcos la pasada temporada procedente del club gibraltareño St. Joseph’s FC sénior y estuvo en el Arcos a las órdenes de José Herrera, que le alineó en nueve partidos (cinco de ellos de titular), jugando un total de 471 minutos. En la presente temporada había intervenido en cinco encuentros (cuatro como titular), el último de ellos en el Antonio Barbadillo frente al Gerena, que acabó con derrota del Arcos por 1-2. Puestos al habla con el jugador de La Barca de la Florida comentó que su padre, Alfonso Cortijo, extrenador del Arcos CF, había recibido una llamada del director deportivo del club, Antonio Gallardo, comunicándole que el entrenador Adolfo Muñoz no iba a darle bastantes minutos y que, por tanto, podía empezar a buscarse un nuevo equipo porque no contaría con él en jornadas venideras, por lo que la entidad arcense había adoptado la decisión de rescindir su contrato. Puestos al habla con el jugador nos comentó que “la noticia me ha cogido por sorpresa porque no la esperaba en absoluto ya que había jugado varios partidos de liga y estaba siendo convocado con asiduidad. A mí no me ha llamado nadie. Todo ha sido muy rápido. Mi padre preguntó si podía seguir entrenando con el primer equipo hasta que me saliera otro club pero el míster no quería. Ayer fui a recoger mis cosas al estadio y me despedí de mis compañeros, luego firmé la baja y eso es todo. Yo no me lo esperaba, al revés, sobre todo después de jugar un rato contra el Cádiz B y luego contra el Gerena, por lo que si no hubieran pensado contar conmigo ni siquiera me habrían convocado, pero si esa es la decisión que ha tomado el míster no hay que darle más vueltas. Esto es fútbol”. El joven jugador, otro producto de la cantera cadista, no termina de entender su descarte porque “si a lo mejor no hubiese jugado estos partidos lo comprendería, pero ha sido al contrario, o de inicio sin pasar por el banquillo y he sido convocado”.

Álex Corijo ya ha recibido llamadas de equipos de Tercera División, División de Honor y Primera Andaluza y tomará una decisión en una semana. “Tampoco voy a precipitarme porque también tengo que mirar por mí. En principio, me gustaría quedarme por aquí cerca, donde hay bastante nivel. La decisión del club no la veo correcta porque te deja un poco descolocado en un mes en donde casi todas las plantillas están ya confeccionadas. Si hubiera sido en diciembre no estaría del todo mal, pero esto ya lo han hecho con otros compañeros (José Mari, Juanje y Sergio Rodríguez) y en este momento te deja con el pie cambiado”. En las últimas semanas, el Arcos está dando bastante bajas entre los componentes de la plantilla, posiblemente tras la llegada de Adolfo Muñoz en vez de Rafael Escobar, que fue quien diseñó la plantilla en primer lugar junto con la dirección deportiva del club. La noticia de la posibilidad de los descartes de varios jugadores de la plantilla ya la adelantamos en Arcos Información hace algunas semanas, algo que se está cumpliendo al pie de la letra, pero entonces se especulaba con dos bajas y ya se han producido cuatro.Otro jugador al que ha cogido por sorpresa el finiquito por parte del Arcos ha sido el sevillano Sergio Rodríguez, que tampoco intuía su cese como futbolista de la plantilla arcense. “Para nada, porque venía jugando de titular.

El jueves (Gerena) y el domingo (Puente Genil) no me convocó el míster y este lunes me llamó el director deportivo diciéndome que me querían dar la baja. Se lo comenté a mis compañeros y no se lo creían porque estaba jugando y el equipo estaba recuperando posiciones en la clasificación, pero tampoco me han dado más explicaciones ni tampoco yo he querido saber más del asunto. No sé qué está pasando porque es muy raro, venía jugando y el equipo estaba remontando posiciones. De buenas a primeras me despiden sin saber por qué”. Al hecho de que se estén produciendo tantas bajas en los últimos días, Sergi Rodríguez lo ve “un poco raro porque el equipo entrena y trabaja bien y tampoco ha habido ningún problema entre nosotros, al contrario, todos nos llevamos bien y nos ayudamos y la verdad es que a todos nos parecer un poco raro”. Sergio Rodríguez se despidió de todos sus compañeros y “me pasaré a verlos jugar algún día”. El sevillano había jugado seis partidos con el Arcos (cuatro de ellos como titular) acumulando un total de 324 minutos y sin marcar ningún gol.


 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN