Arcos

El virus ferial asoló a un Jédula que viajó en cuadro a Tesorillo

Las bajas y las lesiones pasaron factura a los de Younes. El martes se produjo una reunión de todos los estamentos del club

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Jédula cayó ante la U.D. Tesorillo. -

U.D. TESORILLO        3
C.D. JÉDULA               1

Tesorillo: Chechu, Adri Solís, Garciolo, Nacho, Dani Guerra, Óscar, Juancar, Rubio, Tineo, Técnica y Paco Ríos. Banquillo: Maxi, Álvaro (p), Caravaca, Adri Sibajas y García.

Jédula: Paco, Manolo, Cristian, Raúl, Juan Pedro, Marcos, José mari, Pablo, Álex, Vázquez y Jesús. Banquillo: Aarón, Chico (p), Jorge Jiménez y Luis Soto.

Goles: 1-0 Paco Ríos (9’). 2-0 Tineo (33’). 3-0 Juancar (79’). 3-1 José Mari (89’).

Árbitro: Cristóbal Ruiz Correro (Algeciras). Amonestó a los locales Rubio, Garciolo y Maxi; y a los visitantes Álex, Jesús, Vázquez, Cristian y al entrenador Younes Benlahmar.

Incidencias: Jornada sexta de la Primera Andaluza. Municipal de La Era. Unos 100 espectadores.

El Jédula afrontó el partido frente a la U.D. Tesorillo en circunstancias muy adversas, sobre todo en lo que se refiere a la jornada anterior con la celebración de la Feria de San Miguel, que pasó factura a su preparación semanal ya que solo se entrenaron entre 11 y 13 jugadores durante la semana, algo que derivó en un bagaje muy negativo y que se reflejó en la primera parte en el municipal de La Era, puede que la peor primera mitad de los blanquiverdes en lo que se lleva de campeonato. A San Martín del Tesorillo, el Jédula fue solo con 11 jugadores aptos para intervenir ya que Jorge Jiménez se quedó lesionado en el banquillo y Chico, el portero, tampoco pudo jugar debido a unas molestias en el escafoides, por lo que solo quedaban dos cambios posibles, Aarón, aquejado de fiebre durante toda la semana, y Luis Soto, con un pinchazo en el abductor, por lo que apenas si se podían efectuar cambios a lo largo del partido. Cuando no se entrena para llenar el depósito lo suficiente para poder rendir, las consecuencias no pueden ser más desfavorables. Otro factor añadido fue la falta de acierto de algunos jugadores en momentos puntuales del partido, por ejemplo, el intentar despejar un balón y dejarlo a merced del contrario.

El Tesorillo, un equipo bronco y veterano, jugó al límite del reglamento que le permitía un joven colegiado, que no se atrevía a sancionar el juego agresivo de los amarillos. No obstante, el conjunto blanquiverde dispuso de ocasiones claras para haber igualado la contienda una vez que Paco Ríos adelantó a los suyos en el minuto 9, pero en el minuto 33 Tineo marcaba el segundo de los locales en una pérdida de balón visitante. Desde ahí en adelante, el Jédula desplegó su mejor juego -principalmente en la segunda mitad-, lo que se tradujo en numerosas oportunidades a cargo de Vázquez, Marcos, Luis Soto, Álex y una falta directa de Vázquez al borde del área que se fue arriba por poco. Si el equipo hubiese empleado la misma intensidad en el primer periodo, puede que no hubiese perdido. El tercer tanto de los campogibraltareños llegó en el minuto 79 a cargo de Juancar marcando José Mari el gol de la honrilla para los jedulenses en el minuto 89.

Zona Mixta. Younes Benlahmar: “Nos hace falta un poco más de tiempo y de paciencia”
“Hasta ahora está yendo a entrenar semanalmente el 50 o 60 por ciento de la plantilla de forma regular. El martes tuvimos una reunión bastante seria con todo el plantel y la junta directiva para aclarar ciertas cosas, sobre todo para aquellos que no puedan subirse al barco e involucrarse y comprometerse por alguna circunstancia y tendrán tiempo para decidir. Isidoro se ha comprometido, Pablo Camacho se incorporó el martes para comenzar a entrenar tras acabar la temporada veraniega de trabajo, más las llegadas de Álex y Juanpe; Francis se incorporaba el miércoles tras la lesión que le ha tenido en el dique seco tres semanas; Jorge se ha estado recuperando con el fisioterapeuta… creo que hemos recuperado algunos efectivos y se les ha pedido a los jugadores un poco más de implicación, trabajo y sacrificio, pero un equipo que no está remunerado y que no tiene otro tipo de compromiso, casi siempre pondrá por delante el trabajo que otra prioridad. Cuando el futbolista no puede, hay que darle un trabajo específico para que no baje el ritmo y pueda rendir en los partidos. Hemos llegado a un acuerdo y vamos a intentar echar el resto para sacar al equipo adelante y hacer las cosas de la mejor manera posible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN