Arcos

El A.D. Arcos vence al Kortatus F.S. en un vibrante amistoso

Zapata dio el triunfo a su equipo marcando los cuatro goles. Chino también brilló con un enorme derroche de facultades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los chicos de Toni Tenorio lucen el trofeo. -

El A.D. Arcos Fútbol Sala apura los días que quedan para el inicio de la competición provincial –prevista para el 21 y 22 de octubre- jugando los clásicos partidos de preparación de cara a la liga y recibió en el pabellón municipal al conjunto portorrealeño del Kortatus F.S., que entrena Cecilio Pérez y que la pasada temporada dejó una gran sabor de boca entre los aficionados a este deporte clasificándose como finalista de la Copa Primavera, perdiendo ante el Bar Mediterráneo de Cádiz.
El partido no fue fácil para los de Toni Tenorio, al contrario, les costó mucho sacudirse la presión alta de los de la Bahía, que ahogaban la salida del balón de la portería defendida por Cristian Porrúa.

Poco a poco, y con los cambios que iba introduciendo Toni Tenorio a medida que avanzaba la primera parte, los locales iban ganando estabilidad con la aportación de jugadores como Juanlu, Manu y, sobre todo, Zapata, que destapó su instinto goleador faltando diez minutos para acabar el primer período poniendo por delante a A.D. Arcos y con la inmensa colaboración de Chino, el mejor jugador sobre el campo.

Por su parte, los de Puerto Real no acababan de arrancar. La circulación era buena pero apenas si creaba inquietud en el área de Porrúa dando la impresión de que el equipo no está todavía puesto a punto, algo lógico teniendo en cuenta que se está en pretemporada y que le falta uno de los jugadores más brillantes de la campaña anterior, Álvaro.

En algunos momentos, algunos de sus efectivos, como Juanca, no parecían estar a la altura de lo que ellos se espera, fallando pases y disparos fáciles cuando los arcenses se temían lo peor para su portería.

Su estrella, Napoli, anduvo bastante gris durante las dos terceras partes del encuentro despertando solo al final, bien secundado por Boli, autor de uno de los tres tantos visitantes.
La reacción al segundo gol local a los siete minutos de la segunda parte, materializado igualmente por un Zapata tocado por la varita y en estado de gracia, artífice principal del triunfo del conjunto arcense al firmar los cuatro goles de su equipo, aumentaba la diferencia en el marcador, pero Boli acercó distancias a los nueve minutos y Napoli puso su toque de calidad al empatar a dos faltando tres minutos y medio para terminar el choque dejando en el aire la resolución de la contienda y la angustia en la hinchada local.

Antes de llegarse al empate a dos, el técnico visitante no dudó en ningún momento en arriesgar al máximo exprimiendo a su quinteto introduciendo al portero-jugador para conseguir superioridad numérica, pero pronto dio marcha atrás al comprobar que su apuesta no daba el fruto deseado.
Los de Tenorio defendían con orden y hacían circular la pelota con fluidez y velocidad y se mostraban mucho más rodados que días atrás en esa misma cancha ante al Futsal Prado de Fernando Gutiérrez. Había fondo físico para acometer la recta final del amistoso, con Dani en la portería en vez de Cristian Porrúa.

De nuevo, y en un final electrizante, emergió la figura de Zapata y su entendimiento perfecto con Chino poniendo el tercero y el cuarto para los de Tenorio, que no pudieron respirar tranquilos ni siquiera con dos tantos de ventaja ya que en el último instante Juanca hacía el tercero de los Cecilio Pérez, aunque ya no quedaba tiempo para más.

El II trofeo ‘Ciudad de Arcos’ iba a parar a las vitrinas del equipo arcense, que pudo comprobar que seguirá teniendo en el Kortatus F.S. de Puerto Real  a un rival sumamente incómodo a lo largo la competición liguera, en la que ya sí podrá contar con su figura principal, Bubi, una vez que este supere sus problemas de rodilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN