Arcos

Preparando la Navidad...

La Asociación de Belenistas La Adoración ofrece curso de diseño de dioramas y confirma que el pregón oficial será el 15 de diciembre de la mano de Paco Zurita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del jurado del concurso fotográfico para el cartel navideño. -

La Asociación de Belenistas La Adoración inicia los preparativos para las fiestas navideñas con  importantes novedades en su calendario, comenzando por la celebración de un curso de montaje de dioramas que correrá a cargo de algunos de sus miembros: Salvador Muñoz, Paco Noriega y Rafael Castro.

El curso se impartirá los días 6, 8 y 10 de noviembre, y los días 13, 15 y 17 del mismo mes, dependiendo de la demanda que se suscite por parte de los interesados.
Los aficionados a este arte podrán inscribirse en la vivienda particular de la presidenta de la asociación, Carmelita Temblador, en la calle Paseo de Boliches, 14, bajo A, antes del próximo 25 de octubre.

De otro lado, la asociación ha confirmado que el 24 de noviembre tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de Navidad en el teatro municipal Olivares Veas, mientras que el pregón oficial de las fiestas se ha reservado para el día 15 de diciembre a las 20.30 horas.
Será pronunciado por el conocido cofrade y abogado jerezano Francisco José Zurita Martín, que será presentado a su vez por la hija del conocido poeta arcense Antonio Murciano, Miriam Murciano Rosado.

Por último, la asociación prepara su tradicional exposición de dioramas en el salón cultural San Miguel con la incorporación de algunas nuevas piezas, así como un nuevo belén que mostrar al público en su sede de la calle Deán Espinosa (antiguos juzgados). A todo, mantiene abierto su belén monumental del Camborio, en la calle Maldonado, el cual registra miles y miles de visitas de turistas cada año desde su creación.

El fallo del jurado

Fallado el concurso del cartel de Navidad, el premio fue para el arcense Miguel González Blázquez. Pedro Valiente consiguió el premio a la foto más artística. Se presentaron once trabajos. El fallo se celebró en la sede de Fo-Cal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN