Arcos

Lugares con encanto en un espacio idílico

El Ayuntamiento de Arcos devuelve todo su esplendor al jardín andalusí de San Pedro. Las delegaciones de Medio Ambiente y Cultura recuperan las plantas típicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jardín andalusí. -

Las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Cultura han trabajado conjuntamente para la recuperación de un espacio de gran valor en el contexto del casco antiguo arcense, cual es su jardín andalusí situado junto a la parroquia de San Pedro y el palacio del Mayorazgo. Se trata de un precioso rincón del Arcos monumental, inaugurado en 2007, que venía sufriendo cierto deterioro en sus características plantas y en el propio edificio.

Así, se le ha devuelto el esplendor perdido gracias a los trabajos que, además, han comprendido la recuperación del ciclo del agua, con las canalizaciones intrínsecas a este tipo de jardines que nos remontan al pasado andalusí de la ciudad. El vecino de Arcos Diego Duque ha asesorado de algún modo estos trabajos, consistentes sobre todo en la reposición de plantas de origen árabe y maceteros.

El delegado municipal de Cultura, Daniel García, manifestó su deseo de que el jardín andalusí sea visitado tanto por los vecinos del casco antiguo como por los turistas.

El jardín nació de la falta de espacios públicos al aire libre en el casco antiguo. La corporación dirigida por la alcaldesa Pepa Caro recuperó así unas antiguas caballerizas para dar paso a un magnífico jardín.

Arcos goza así de un precioso espacio, orgullo del casco antiguo, que en suma viene a recordar un episodio clave de la historia de la ciudad.

Los interesados podrán visitar este espacio de lunes a viernes en horarios de mañana y tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN