Arcos

El PP explica al autónomo las ventajas de la nueva Ley

El paquete de medidas aportará mayor flexibilidad laboral, cobertura social y facilidades administrativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto del PP arcense. -

El Partido Popular (PP) de Arcos convocaba la tarde noche del lunes a un grupo de empresarios para explicarle en qué consiste la nueva Ley de Autónomos, que traerá ventajas para este sector clave en la sociedad por su aportación al empleo y al desarrollo. El presidente local del PP, Domingo González, se congratulaba del paquete de medidas del Gobierno de la nación porque “serán muy positivas”.

La vicesecretaria General de la sectorial del PP, Laura Seco, también dejó constancia de las bondades de una ley ya aprobada en el Congreso de los Diputados y que en breve verá la luz definitivamente una vez finalizados los trámites. Seco definió la ley “de todos y para todos”, en alusión a la unanimidad política que se ha producido en torno a la modificación. Igualmente, habló del sacrificio que los autónomos han soportado en los peores años de la crisis, de ahí que defendiera que el Gobierno tenía que devolverles de alguna manera ese sacrificio. Y es que solo entre 2008 y 2012 se destruyeron en España 700.000 puestos de trabajo de autónomos, además de haber desaparecido 2.200 empresas en ese periodo. Hoy día se calcula que hay más de un millón de trabajadores contratos por autónomos y más de 430.000 jóvenes que se han hecho emprendedores, con un importante porcentaje de mujeres.

La nueva ley ha sido defendida en el Congreso por el diputado nacional del PP Alfonso Candón, que explicaba ante los autónomos de Arcos que estas medidas vienen, en suma, a facilitar el día a día de estos trabajadores, ganando en conciliación, en derechos y en carga administrativa, entre otras ventajas que acabarán haciendo de la función del autónomo una tarea más flexible.

Alfonso Candón recurrió a la memoria colectiva para referirse a la prima de riesgo, a la tasa de desempleo del 30 por ciento y a la amenaza de intervención sobre la economía del Estado como aspectos que han pasado a la historia. Ahora el objetivo del Gobierno se marca la creación de 20 millones de empleo en el horizonte de 2020. Con este panorama, el PP se muestra optimista respecto a la recuperación de la economía y el empleo en España.  

Las medidas que facilitarán la tarea del autónomo

La modificación de la Ley contempla la ampliación de seis a doce meses el periodo en el que el autónomo solo tiene que pagar 50 euros; una medida que solo afecta a los que no hayan sido autónomos los dos años anteriores. Teóricamente, a partir del 1 de enero de 2018 la cuota se reduciría los primeros doce meses en un 80 por ciento y durante los 48 siguientes en un 50 por ciento en los casos de discapacidad o de personas víctimas de la violencia de género o terrorista. En el caso de los autónomos colaboradores, la ley establecerá la reducción durante doce meses del cien por cien de las cuotas. La cuota de autónomos por baja de maternidad o riesgo durante embarazo será bonificada al cien por cien, aunque no se contrate a nadie en sustitución. El autónomo podrá deducir los gastos de luz, agua y gas en un 30 por ciento en el caso de trabajar en el hogar, así como cobrar el cien por cien de la jubilación y seguir dado de alta si tiene a un trabajador a su cargo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN