Arcos

La obra del ‘Juan Apresa’ estará lista antes de 2018

La delegada territorial de Educación en Cádiz preside la primera reunión de la nueva mesa de trabajo para el seguimiento de la escolarización

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada territorial de Educación visita Arcos. -

Las obras de reparación de la cornisa del colegio Juan Apresa estarán concluidas antes las de las fiestas navideñas. Así lo ha confirmado como novedad de última hora la propia delegada territorial de Educación en Cádiz, Remedios Palma, que ha anunciado a este respecto la adjudicación de los trabajos.  Palma visitó la ciudad para participar en la mesa de trabajo y seguimiento escolar que ha celebrado esta semana su primera reunión. En este órgano toman parte dos directores de los colegios de Arcos, personal no docente, técnicos, Ampas y representantes municipales.

El objetivo de esta mesa de trabajo es redefinir la planificación escolar en el municipio para evitar en lo sucesivo los problemas de falta de matrículas que se vienen produciendo. La idea es que el próximo año ningún niño se quede sin plaza en su centro educativo más cercano, como explicaba el alcalde, Isidoro Gambín.

La delegada territorial admitió que, por sus características orográficas y poblacionales, Arcos tiene cierta singularidad en la planificación. En este sentido, se han producido movimientos poblacionales mientras que los centros, lógicamente, continúan donde siempre, señalaba la delegada. 
Remedios Palma aseguraba sentir de forma muy especial la problemática educativa en el municipio, pensando tal vez en los problemas estructurales y de seguridad que vienen registrando varios colegios.  La misma agradeció “el esfuerzo” del Ayuntamiento por solventar los problemas de escolarización, para añadir que los problemas “se arreglan en los despachos” y con los afectados, en alusión a la inclusión en la citada mesa de las partes que intervienen en el proceso educativo.
“La idea es que seamos previsores, a ver cómo se presenta el curso que viene. Pero hay que hacerlo con horizonte”, concluía Remedios Palma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN