Arcos

Arcos agasaja al turismo con decenas de actividades

Destaca el estreno de los nuevos itinerarios turísticos dentro de la oferta genérica ‘Rutas que inspiran’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen habitual con turistas en el casco antiguo. -

El Ayuntamiento de Arcos desarrollará desde este viernes 13 de octubre un extenso programa de actividades dedicadas al turismo y enmarcadas en la reciente conmemoración del Día Mundial del Turismo, que oficialmente se celebra cada 27 de septiembre pero que este año coincidió con la Feria de San Miguel.

El viernes 13 se pondrán en marcha las primeras rutas turísticas dentro de la novedosa oferta ‘Rutas que inspiran’. Se trata de un paseo por, en primer lugar, ‘Guadalete, río del olvido’, la ruta que discurre por el emblemático río, con salida a las 10.00 desde la oficina de turismo de la calle Cuesta de Belén. La segunda ruta planteada, a las 12.00 horas, es ‘Frontera, fortaleza en altura; la tercera y última de este día, ‘Un paseo de cuento’, a las 18.30 horas, también con salida desde la oficina de turismo.
Además, este viernes se representará para el turismo el cuento musical ‘Pedro y el lobo’ en el  teatro Olivares Veas a partir de las 20.00 horas con entrada gratuita. Antes, entre las 16.00 y las 19.00 horas, actividades infantiles con rocódromo,  futbolín humano, taller de imanes, globoflexia, maquillaje, dibujos de arena y una actuación cómica circense en plena calle Corredera.  Como aliciente añadido, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas permanecerán abiertos al público los templos de Santa María de la Asunción, San Pedro  y San Agustín, así como la capilla  de La Misericordia y el palacio del Mayorazgo.   

Ya para el sábado 14 se ha previsto una visita guiada al castillo ducal entre las 9.00 y  las 13.30 horas; a las 10.00 horas la ruta ‘Aguas Naturales en Lugares Recónditos’, que pone en valor las principales fuentes del término municipal; a las 12.00 la Ruta Monumental por el casco antiguo;  de 17.00 a 20.00 horas un castillo hinchable, una tabla de surf giratoria y un circuito de aventura en la calle Corredera;  a las 18.30 horas la ruta turística ‘Un paseo de cuento’; y a las 21.00 y 22.30 horas, el recital de la artista flamenca arcense Ana Gómez en el palacio del Mayorazgo. 

Para enriquecer esta programación, tanto el viernes 13 como el sábado 14 se celebrarán jornadas de puertas abiertas para conocer el yacimiento romano de Sierra Aznar, como también se ha previsto una serie de sorteos de consumiciones en establecimientos de la localidad. Este programa cuenta con la colaboración de la Diputación provincial de Cádiz y la organización del área municipal de Turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN